5 Curiosidades ▷ Sobre Los Gatos Siameses 🙀❓

5 Curiosidades ▷ Sobre Los Gatos Siameses 🙀❓

5 Curiosidades. Todos reconocemos inmediatamente a un gato siamés. Los gatitos siameses son muy activos y les gusta jugar. Si se aburre, puede hacer algún trabajo en casa.

También es cariñoso y sociable, un buen compañero de jóvenes y viejos que se deprimirá si no le prestas la atención que exige.

Si tienes este gato, debes conocer los hechos del gato siamés. Por cierto, es un gran meowler que emite diferentes tipos de sonidos.
[su_note]Los criadores de gatos siameses como no podía ser de otra manera, esconden curiosidades que llaman nuestra atención y que tal vez no sepas.[/su_note]

El amado siamés con sus maullidos ‘meezer’, personalidad de velcro, ojos de color azul acero y puntos que vienen en varios colores, sigue siendo el favorito tanto dentro como fuera de Cat Fancy.

Este gato es muy cariñoso, amigable con los perros y muy juguetón en la actualidad, y es una mascota muy popular, encantadora y activa.

Aunque los gatos siameses en Disney’s Lady and the Tramp no eran los más bonitos, los gatos siameses son en realidad muy adorables y dulces.

[su_label]Estas bellezas de ojos azules son bien conocidas por sus cuerpos tipo bailarina con abrigos cremosos de color beige y marcas distintivas (puntos).[/su_label]
Pero aparte de estos hechos obvios, ¿qué más crees realmente que sabes sobre los siameses?

5 Curiosidades – Los Gatos Siameses

Son, quizás, más conocidos por su apariencia elegante y distintiva. Aunque muchos gatos siameses son de color gris plateado con ojos azules, estos bonitos abrigos de gatito también pueden ser de color naranja, marrón, crema e incluso azules o de color lila, entre otras variaciones de pelaje. ¡Pero hay mucho, mucho más para los gatos siameses que su apariencia misteriosa!

Por ejemplo, ¿sabías que los gatos siameses son una de las razas de gatos domesticados más antiguas del mundo? ¿O que la coloración de su pelaje está determinada por su genética y la temperatura de su entorno?

¡Sí, en serio! Sus personalidades distintivas, sus exquisitos ojos azules y su extrema lealtad a los que aman son cualidades legendarias que continúan haciendo de los siameses una de las razas favoritas.
[su_box]Aunque las primeras impresiones captan la conducta real de estos gatos inteligentes y comunicativos, una vez que un siamés se convierte en miembro de una familia, no puede imaginar la vida sin su residente.[/su_box]

Muy popular, e inmediatamente reconocido por sus puntos distintivos, hay muchos hechos que no se conocen bien sobre los siameses.

Si quieres aprender más y quieres ver algunas fotos realmente lindas de gatos siameses, ¡sigue leyendo!

A continuación las 5 curiosidades  para que conozcas un poco mejor a esta encantadora raza:

El Porqué de Sus Ojos Azules – 5 Curiosidades

Esos hermosos ojos azules que los gatos siameses no han tenido por casualidad.
[su_label]El gen responsable del patrón de pelaje siamés también restringe la cantidad de pigmento que se encuentra en el ojo, lo que da como resultado el característico color azul pálido por el que se conoce a la raza.[/su_label]

¿No Me Escuchaste? – 5 Curiosidades 

Estos gatitos son conocidos por tener una voz y no ser tímidos en absoluto al mostrarla. Los siameses son muy vocales con sus dueños, expresando sus sentimientos y deseos con una variedad de maullidos específicos para cada necesidad.

Si estás buscando un gatito que sea adorable y conversador, entonces esta es la raza perfecta para ti.

Una de las cosas que definitivamente adoro de los siameses es el hecho de que son muy vocales. Si quieres un gato tranquilo, entonces no quieres un siamés.

Les encanta que sus humanos sepan cuándo quieren o necesitan algo. Puedes mantener conversaciones con ellos, hablas y te responden enseguida.

A estos bebés peludos les gusta compartir lo que hicieron todo el día contigo.

Los siameses parecen amar el sonido de sus propias voces, en las que tienen diferentes tonos y volúmenes. Muchas veces, cuando están “hablando”, se les compara con el llanto de un bebé humano.
[su_highlight]A mi bebé Loulou le encanta usar su bebé llorando maullido a las 3 de la mañana, como uno real. * Suspiro * Pero los pequeños gritos de Gucci son tan dulces.[/su_highlight]

¿Realmente Necesitan de Ti? – 5 Curiosidades 

Esto no es de ninguna manera una raza independiente y no les va bien en un entorno donde se les dejará solos en casa de forma rutinaria.

Un siamés puede deprimirse si lo dejan desatendido con demasiada frecuencia, y te darás cuenta de que, si tienes uno de estos bonitos gatos, se enorgullecerá de seguirte por toda la casa.

Debido a su naturaleza tranquila y apacible, a los siameses también les va muy bien en un ambiente con niños, lo que los convierte en una excelente opción como mascota de la familia.

Son buenos aprendiendo trucos, especialmente los autodidactas. Algunas de las cosas que pueden aprender son: jugar a buscar, abrir puertas, o venir cuando las llaman (si están de humor). Mis muchachos peludos pueden hacer todo esto.

A mis bebés les encanta abrir puertas y armarios. Luego se meten en cualquier cosa y todo para curar sus curiosidades.

También pueden introducirse en ventanas abiertas e intentar pasar para descubrir qué hay al otro lado. Está en su naturaleza explorar e investigar cosas nuevas.

[su_note]Por su seguridad, probablemente es mejor mantener el interior de los siameses en interiores. Si logran escapar a un nuevo territorio, es posible que no tengan las habilidades que necesitan para encontrar el camino a casa.[/su_note]
Para muchos propietarios, mantener a un siamés tenaz dentro y entretenido es una ocupación continua.

¡Cuidado! Soy felinos Muy Sensibles 

Como un gatito recién nacido, todos los siameses de raza pura ingresan al mundo completamente en blanco. Con el tiempo, sus marcas distintivas comienzan a desarrollarse (alrededor de las 4 semanas de edad) debido a un gen en sus cuerpos que es sensible al calor.

Las marcas de puntos siameses infames (sello, chocolate, lila, azul) quedan como resultado, apareciendo en las partes más frías de su cuerpo. ¡Realmente es un gato “genial”!

Te Escucho Fuerte y Claro 

A diferencia de la mayoría de los gatos de ojos azules que tienen rasgos recesivos y son propensos a problemas de audición, no se ha informado que los siameses de ojos azules tengan problemas con la audición.
[su_box]Sus ojos azules pueden causarles algunos problemas con la visión, especialmente de noche, lo que hace que la raza sea más dependiente de su ser humano.[/su_box]

La apariencia de ojos cruzados que afectó a tantos siameses ahora es muy rara debido a los métodos de reproducción adecuados.

mininos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

misfelinos.com