5 Datos Asombrosos ▷ Sobre El Gato de Raza Sphynx 🔥🐱

5 Datos Asombrosos ▷ Sobre El Gato de Raza Sphynx 🔥🐱

5 Datos Asombrosos. Cuando escuchas la palabra “Sphynx”, tu mente naturalmente se dirige al gran coloso en Egipto, no a los gatos. Pero no estamos aquí hoy para discutir las maravillas del antiguo Egipto, estamos aquí para hablar sobre los gatos. Continua con la lectura para conocer 5 datos asombrosos acerca de esta fascinante y misteriosa Sphynx.

A mediados de la década de 1960, un gato doméstico dio a luz a un gatito sin pelo en Toronto. Sin embargo, el gatito no era como un gato típico sin pelo.

Debido a la mutación genética natural, el gato carecía de pelo y recibió su nombre (gato Sphynx) de una famosa deidad mítica egipcia: la Esfinge. La Esfinge tenía un cuerpo de león y una cabeza de hombre.
[su_note]El gato Sphynx y varios otros gatos naturalmente sin pelo han sido encontrados en todo el mundo, no solo en Canadá.[/su_note]

Los amantes de los gatos en Europa y América han criado al gato Sphynx con gatos de pelaje normal y los han vuelto a criar de nuevo en gatos sin pelo durante más de cuarenta años.

El propósito detrás de estas actividades de reproducción selectiva fue crear un gato genéticamente sólido con un gran conjunto de genes y vigor híbrido.

Con caras angulosas, ojos en forma de almendra, orejas grandes y cuerpos lisos, los gatos Sphynx son una prueba viviente (y ronroneante) de que hay más para un gato que solo su abrigo de piel.

Quédate con nosotros mientras descubrimos algunos datos asombrosos sobre este felino carnoso.

5 Datos Asombrosos – Son Extremadamente Sociales 

Claramente, los gatos Sphynx no se parecen a los felinos, ¡y en realidad se parecen más a ratas topo! Algunas personas pueden asumir que estos gatos son tímidos, aburridos y poco atractivos, pero ¿recuerdan que le dijeron que nunca debe juzgar un libro por su cubierta? Bueno, agregue una advertencia a esto: ¡no juzgue a un gato por su pelaje!

Los gatos Sphynx pueden estar desprovistos de piel, pero no de calor y amor. Los criadores de gatos con experiencia te dirán que los gatos Sphynx tienen una naturaleza extremadamente sociable.
[su_label]El Sphynx ama tu atención aún más. Como un gato social, buscarán activamente a su humano para acurrucarse o presumir de él. Son activos y enérgicos.[/su_label]

Los gatos Sphynx son extremadamente adorables, y se sabe que hacen travesuras tontas para captar la atención de sus dueños.

A veces pueden ser torpes en sus intentos de ser el centro de atención. Son enérgicos y traviesos, y siempre querrán estar cerca de ti si eres el dueño de este adorable felino.

A menudo actúan más como perros, saludan con frecuencia a sus dueños en la puerta y ansiosos por encontrarse e investigar a extraños.
[su_box]Aunque se sabe que los gatos sphynx atraen la atención humana, también disfrutan de la compañía de ciertas otras razas de gatos (e incluso algunas razas de perros).[/su_box]

5 Datos Asombrosos – Sin Pelo, Pero del Frío Norte 

Si le digo que piense en un mamífero que es nativo de los climas fríos de América del Norte, probablemente esperaría que fuera hirsuto, ya que se arrastraba sobre la nieve en el frío invierno. Irónicamente, los antepasados ​​del gato sin pelo Sphynx son del frío norte.

Después de que un gato de Ontario dio a luz a un gatito sin pelo a mediados de la década de 1960, nacieron dos grupos de gatitos Sphynx de propietarios en Minnesota y Toronto.

Gracias a los esfuerzos de los criadores de gatos en ese entonces, el linaje de los gatos Sphynx prosperó con el tiempo. Esto no es sólo en Canadá; estos gatos también existen en otras partes del mundo. Por ejemplo, el canadiense Sphynx tiene un doppelganger sin pelo: el Donskoy de Rusia.

¿Pueden Sufrir Quemaduras Solares? 

Después de leer el encabezado de este párrafo, no empiece a aplicar protector solar en su amada Sphynx cada vez que se siente en un rayo de sol.

Sin embargo, debe tener en cuenta que, debido a su falta de un pelaje denso, la piel de un gato Sphynx es más sensible que otros gatos. Así que sí, pueden quemarse con el sol. También son una raza de gatos más cálidos, aproximadamente 4 ° C más cálidos que el promedio.

Si los sacas en una calurosa tarde de verano, pueden sobrecalentarse. Si bien pueden salir al exterior en climas templados, en su mayoría deben mantenerse como gatos de interior.
[su_highlight]Un Sphynx puede parecer sin pelo a primera vista, pero en realidad sus cuerpos están cubiertos con una capa delgada de abajo que se parece a la pelusa de durazno. Son suaves y cálidos al tacto, casi como si fuera una gamuza.[/su_highlight]

Estos Gatos Se ¿Bañan o No? 

Así es, el Sphynx es un gato que necesita baños de vez en cuando.

Definitivamente no estamos diciendo que esté sucia (¡qué insultante!), pero como no tiene piel para absorber los aceites naturales del cuerpo, necesita un poco de ayuda de vez en cuando. Después de todo, un gato tiene estándares que mantener.

Solo porque los gatos no tienen pelo, puede que te engañen haciéndote creer que estos felinos son limpios e higiénicos. Sin embargo, esto no es completamente cierto.

Aunque el pelaje de un gato típico actúa como un imán para las partículas de polvo, el polen y otras sustancias, la piel de un gato Sphynx produce una gran cantidad de aceite.

La secreción de aceite en la piel de los gatos normales los ayudará a mantener su pelaje liso, pero en el caso de los gatos Sphynx, forma una película grasosa en sus cuerpos.

Los expertos en gatos sugieren que los propietarios de Sphynx deben darles baños de gatos al menos una vez a la semana para mantenerlos limpios, frescos e higiénicos.

¿Qué Significa ser Propietario de un Gato Sphynx? ¿Me Sale Caro Criarlos? 

A diferencia de los felinos normales, los gatos Sphynx necesitan mucha atención, cuidado y comida. Los gatos Sphynx tienen mucha hambre, gracias a su metabolismo increíblemente alto, y siempre tienen apetito.
[su_note]El gato Sphynx necesita más comida que el gatito promedio, requiere casi 2 a 2,5 veces más comida que cualquier otra raza para mantener su cuerpo caliente.[/su_note]

Muchos propietarios consideran que dar a Sphynx 24 horas de acceso a los alimentos es la mejor política. Necesitan una dieta alta en proteínas para una salud óptima.

En otras palabras, mantenerlos bien rellenos y saludables significa apartar un poco de un presupuesto mayor para comida para gatos de alta calidad.

mininos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

misfelinos.com