Abisinio ▷ El Grandioso Gato de las Montañas Rocosas 🐱💜

Abisinio ▷ El Grandioso Gato de las Montañas Rocosas 🐱💜

El gato abisinio es una de las razas más antiguas del mundo. Tienen una belleza elegante y una naturaleza alegre y juguetona.Los abisinios son algunas de las razas de gatos más antiguas y reales de la actualidad.

 

Estos felinos poseen las miradas de gatos egipcios en esculturas y pinturas de antaño.Debido a la cría selectiva, los abisinios aún conservan la mayoría de sus características de su ancestro, el felis lybica, antiguamente conocida como el gato montés africano.

 

Prácticamente es un gato que destaca por aprender trucos, y es incluso mejor capacitando a las personas para que hagan lo que él quiere.

 

Realmente te interesa esta raza de minino? estas  en el lugar apropiado, en donde te proporcionamos  la información necesaria de este felino.

 

Gato Abisinio
Gato Abisinio

 

Historia del Gato Abisinio 

 

La raza abisinia  se observó por primera vez en la historia en 1871 en la exhibición de gatos del Crystal Palace , tomando notablemente el tercer lugar. Antes de esto, no hay ninguna referencia actual a su raza o patria.

 

A partir de un informe en el semanal de Harper, después de la exposición de gatos fueron las primeras referencias a la raza abisinia. Notaron que ella era ‘capturas en la guerra abisinia’.

 

Hay Muchas Teorías sobre: 

El origen de la raza abisinia, entre ellas, que la raza abisinia era la gata de los faraones y que ella era una raza creada en Gran Bretaña al cruzar los tabbies que tenían abrigos marcados.

[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]Ahora se piensa que la raza se originó en el sudeste asiático. Se cree que los comerciantes británicos y holandeses podrían haber traído a los gatos con ellos, o podrían haberse alejado de los puertos alrededor del océano Índico.[/su_box]

 

Los gatos abisinios se trajeron por primera vez a América a principios de 1900 y el primer programa de cría abisinio comenzó en la década de 1930. Predominantemente, la raza fue importada de Gran Bretaña, pero al final de la 2ª guerra mundial, los gatos casi habían sido eliminados por completo.

 

Gracias al programa de cría en los EE. UU., Los números de las razas abisinias se recuperaron y hoy en día es un gato doméstico muy buscado, saludable y maravilloso.

 

Los Gatos de los Faraones
Los Gatos de los Faraones

 

Comportamiento Del Gato Abisinio 

 

Si bien es un gato activo, el abisinio es un gato fácil de tener en tu hogar. Aman a las personas y otros animales. Jugarán con sus propios juguetes durante horas, pero también disfrutarán de un buen tiempo de juego interactivo con sus padres. Te hablarán con una voz suave y tranquila.
[su_note]El abisinio es cariñoso y afectuoso, y le encanta pasar tiempo con su padre. Mientras que el abrigo abisinio es fácil de cuidar, al abisinio le gusta ser peinado o frotado con una tela de gamuza. Ella te recompensará con un ronroneo amoroso.[/su_note]

 

Son Muy Activos
Son Muy Activos

 

Cuidados Del Gato Abisinio 

 

Comida

Abys necesita una dieta rica en proteínas de alta calidad para mantener sus estilos de vida altamente energéticos y mantenerlos saludables.

Enfermedades

La raza de los gatos abisinios generalmente se considera saludable y la mayoría de los criadores hacen todo lo posible para eliminar a los gatos con problemas de salud del programa de reproducción. Sin embargo tienes que tener en cuenta que a esta raza le aparece una afección periodontal por lo que deberás proporcionarle un alimento adecuado para minimizar el riesgo de esta enfermedad.

Cepillado Diario

El pelaje corto y fino del abisinio se cuida fácilmente con un peinado semanal para eliminar el vello muerto y distribuir los aceites para la piel.

Higiene

Cepille los dientes para prevenir la enfermedad en las encillas. La higiene dental diaria es la mejor, pero el cepillado semanal es mejor que nada. Debes de recortarle las uñas cada dos semanas. Limpie las esquinas de los ojos con un paño suave y húmedo para eliminar cualquier descarga.

 

Características Del Gato Abisinio 

 

El abisinio es tan adorable como un pequeño pícaro. Una bola atada de energía de pelaje esponjoso.

Las características físicas de este adorable gato son las siguientes:

  • Tiene  una cabeza redondeada, en forma de cuña.
  • Tiene unas orejas grandes y anchas, como la de la raza Savannah.
  • Presenta unos ojos almendrados que son de color dorado o verde.
  • Tiene  un cuerpo musculoso y compacto y es una potencia de saltos.
  • Tiene las piernas musculosas pero pequeñas, como la de una bailarina. Pequeñas patas redondeadas que la hacen parecer como si estuviera caminando sobre sus dedos de los pies.
  • Su cola es larga y afilada y su abrigo es una característica sorprendente que merece su propio lugar en la historia de la moda de los gatos.
  • El abisinio tiene un abrigo que calienta los corazones donde sea que esté. Su abrigo tiene un tic y un peluche que la hace parecer una versión en miniatura del gato salvaje africano. Su pelo se siente tan lujoso como parece, suave y sedoso al tacto, un fino abrigo de tamaño mediano.

 

Un Gato Muy Amado
Un Gato Muy Amado

Espero que te haya sido útil este artículo  y hayas encontrado lo que estabas buscando sobre este gato.  Si te gustan los gatos y quieres saber más  sobre ellos dale click  y comparte en redes sociales

 

misfelinos.com