Azul Ruso ▷ El Gato Mas Elegante de Todos 🐱💜

Azul Ruso ▷ El Gato Mas Elegante de Todos 🐱💜

El azul ruso es el aristócrata del mundo felino con sus abrigos relucientes y su aspecto elegante y grácil. Se jactan de tener ojos verdes Esmeralda increíbles que contrastan supremamente bien con el color de la capa de un gato.

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Azul Ruso, su historia, algunas características y mucho más!…

Gato Azul Ruso
Gato Azul Ruso

Historia del Azul Ruso 

El origen de la raza del azul ruso es un poco de un misterio:

  • Pero la mayoría de los expertos creen que se originaron en el puerto de Arkhangelsk
  • Rusia-también conocido como las islas Arcángel hermosamente nombrados.

De hecho, debido a que “Arkhangelsk” significa “Arcángel” en ruso, estos gatos de aspecto distintivo también se conocen como Arcángel Blues.
[su_highlight]La raza hizo el viaje de Rusia a Gran Bretaña en algún momento a mediados de 1800, probablemente traído por los marineros.[/su_highlight]

Aunque el azul ruso apareció por primera vez en el Crystal Palace en Inglaterra en 1875, su desarrollo se limitó a Escandinavia y Rusia hasta después de la segunda guerra mundial.

Durante este tiempo, fue intercriado con gatos siameses.

Después de la guerra, la raza hizo su camino a los Estados Unidos.

Hoy en día, la mayoría de los siameses ha sido criada fuera, y el azul ruso es uno de los gatos más populares en América.

El Gato Mas Popular
El Gato Mas Popular

El Ruso Azul:

También tiene sonrisas muy entrañables en sus rostros, que es otra razón por la que estos gatos de tamaño mediano han encontrado su camino en los corazones y hogares de las personas en todo el mundo y lo han hecho durante décadas.

El ruso azul también es bien conocido por ser muy inteligentes y por el hecho de que prosperan en un ambiente hogareñas, formando fuertes lazos con sus dueños y familias, lo que los convierte en compañeros maravillosos y mascotas familiares.

Características del Azul Ruso 

[su_list icon=”https://misfelinos.com/wp-content/uploads/2019/07/gato-azul-ruso-3.jpg”]

  • Son gatos extremadamente gráciles, medianos a grandes que tienen músculos, cuerpos de Lilos y piernas elegantes, largas y finamente deshuesadas con machos siendo típicamente más pesados y más grandes que sus contrapartes femeninas.
  • Sus cabezas tienen forma de cuña y los rusos siempre parecen tener una sonrisa en sus rostros, que es otro de los rasgos físicos distintivos y entrañables de la raza.
  • Tienen los pómulos anchos que se fijan agradables y altos.
  • Sus ojos son de color verde esmeralda y son grandes casi almendrados.
  • Las orejas son grandes y acampadas siendo más anchas en la base por lo que enmarcan la cara de un gato añadiendo a las miradas extranjeras de Rusia.
  • La parte superior de la cabeza de un gato aparece plana entre sus orejas y las bocas son anchas con almohadillas de bigotes bien definidas y prominentes.

[/su_list]

Mas Rasgos de Este Gato:

[su_list icon=”https://misfelinos.com/wp-content/uploads/2019/07/gato-azul-ruso-3.jpg”]

  • Visto en el perfil de la frente de un gato se ve nivel con la parte superior de su ojo creando un ángulo distintivo.
  • No hay parada, golpe en la nariz o rotura y sus barbillas están muy bien en línea con la punta de la nariz. Las Chins son profundas y fuertes con gatos que tienen un buen bocado de nivel.
  • El ruso azul tiene un cuerpo de tamaño mediano a grande que se jacta de tener un contorno muy elegante. Tienen patas largas y elegantes y pequeñas patas ovaladas.
  • Sus colas son moderadamente largas siendo muy bien en proporción con el cuerpo de un gato.
  • Son gatos Lilos, atléticos y bien equilibrados que se mueven extremadamente graciosamente.

[/su_list]

Tipos de Azul Ruso 

Cuando se trata de su abrigo, el ruso azul se jacta de tener una capa doble con una capa gruesa, densa, muy suave que se mantiene bien lejos de su cuerpo. Vienen en tres colores que son los siguientes:

  • Blue
  • Black
  • White

Comportamiento y Personalidad 

Al igual que muchas otras razas, al  ruso azul le gusta una rutina y no le gusta especialmente cuando esto cambia por cualquier razón. Les gusta ser alimentados a la misma hora del día y no aprecian cuando los muebles se mueven alrededor de la casa.

Con esto dicho, los rusos son conocidos por ser suave por naturaleza y se jacta de tener una “silencio ” voz excepto cuando una hembra está en la temporada que es que es cuando pueden ser extremadamente vocal muy parecido a otras razas.
[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]Se sabe que son extremadamente afectuosos sin ser excesivamente exigente que ha visto la raza convertirse en un compañero popular para las personas mayores.[/su_box]

Extremadamente Afectuosos
Extremadamente Afectuosos

También se Sabe que:

[su_label type=”important”]Son tolerantes por la naturaleza, que en pocas palabras, también son buenos alrededor de los niños y no se molestan demasiado cuando un niño más joven juega con ellos un poco más o menos. Los rusos reforzaran su forma de agarrar a un niño en lugar de usar sus garras para escapar.[/su_label]
Los rusos como otras razas disfrutan de pasar tiempo en el aire libre, sin embargo, los gatos sólo deben permitirse fuera si es seguro para ellos hacerlo.

Una buena noticia es que los rusos se adaptan bien a vivir como mascotas de interior:

Siempre y cuando se les da suficiente estimulación mental para mantener sus mentes ocupadas cuando no son gato siesta que es.

Son ideales para los hogares donde al menos una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera de la casa o donde hay otras mascotas de la familia.

Tienden a:

Estar un poco reservados alrededor de las personas que no conocen:

  • Prefiriendo observarlos primero
  • Lo que a menudo significa que la gente piensa que los rusos son distantes y reservados.

Sin embargo, una vez que un gato decide que una persona es digna de su atención, van directamente a ellos para decir “Hola”. Ellos adoran ser acarificado y dar tanta atención como pueden obtener cuando sus propietarios están alrededor. Es bastante natural que un ruso se siente en un teclado de computadora cuando sus dueños están tratando de escribir sólo para obtener su atención.

Con esto dicho, no son pegajosos por naturaleza y están muy contentos de dejarse solos, siempre y cuando no sea por un largo período de tiempo.

Consejos y cuidados para tu mascota 

El cuidado de un ruso azul

Al igual que con cualquier otra raza.

Los rusos necesitan ser cuidados de forma regular para:

  • Asegurarse de que sus abrigos
  • Piel se mantengan en las mejores condiciones.

Además de esto, los gatos necesitan ser alimentados:

Alimentos de buena calidad que satisfaga todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas, que es especialmente cierto de gatitos y gatos mayores.

Aseo

Los rusos se jactan de tener abrigos cortos, estrechos y densos, lo que significa que son de bajo mantenimiento en el frente de aseo.

Un cepillo semanal:

limpie con una gamuza de cuero es todo lo que se necesita para mantener sus abrigos en buenas condiciones con un buen brillo en él.

Al igual que otros gatos, tienden a arrojar más en la primavera y luego de nuevo en el otoño cuando el cepillado más frecuente es generalmente necesario para mantenerse al tanto de las cosas.
[su_note]También es importante comprobar las orejas de un gato de forma regular y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite acumular demasiada cera, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de aclarar. En Resumen, la prevención es a menudo más fácil que curar con las infecciones del oído.[/su_note]

Los gatos a menudo sufren de ácaros del oído que puede ser un verdadero problema por lo que es tan importante para comprobar sus oídos de forma regular.

El Ruso Azul:

Es un gato enérgico e inteligente y uno que adora aprender cosas nuevas. Disfrutan jugando juegos interactivos y son extremadamente adeptos cuando se trata de recuperar juguetes.

Les gusta subir alto para que puedan mirar hacia abajo en el mundo de abajo.

En Resumen, los rusos aman un punto de vista alto para que puedan contemplar y observar todo lo que sucede en su entorno y decidir si vale la pena unirse.

Gatos mantenidos como mascotas interiores necesitan ser dados un montón de cosas que hacer y lugares a esconderse cuando quieren.

También necesitan tener un montón de lugares que pueden acurrucarse para una siesta cuando el estado de ánimo les toma porque como otras razas, el ruso le encanta posponer el día en un lugar cálido y soleado favorito.

Vale la pena señalar que también son muy capaces de encajar en el más pequeño de los espacios que a menudo lleva a sus dueños un poco por sorpresa.

Alimentación 

Si obtienes un gatito ruso de un criador, te daría un horario de alimentación y es importante apegarse a la misma rutina.

Alimentando el mismo alimento para gatitos para evitar cualquier reducción de abdomen.

Usted puede cambiar la dieta de un gatito, pero:

Esto debe hacerse muy gradualmente siempre asegurándose de que no desarrollan cualquier trastornos digestivos.

Si lo hacen, lo mejor es ponerlos de nuevo en su dieta original y discutir cosas con el veterinario antes de intentar cambiarlo de nuevo.

Los Gatos Mayores:

No se sabe que son comedores quisquillosos, pero esto no significa que se les puede dar una dieta de menor calidad.

Es mejor alimentar a un gato maduro:

varias veces al día asegurándose de que es comida de buena calidad que cumple con todos sus requisitos nutricionales.

Lo cual es especialmente importante a medida que los gatos envejecen.

También es esencial mantener un ojo en el peso de un gato porque si empiezan a poner demasiado.

  • Puede tener un impacto serio en su salud
  • Bienestar general.

Como todas las otras razas, los rusos necesitan acceso a agua fresca y limpia en todo momento.

Una Raza Maravillosa
Una Raza Maravillosa

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic…

misfelinos.com