Bengalí ▷ El Gato de una Ascendencia Salvaje 💜🐱

Bengalí ▷ El Gato de una Ascendencia Salvaje 💜🐱

El gato Bengalí  se parece a los gatos exóticos de la selva, como leopardos, ocelotes, marismas y leopardos nublados. El nombre Bengal se deriva del nombre de los gatos leopardos asiáticos.

 

Es una raza de gatos domésticos y se desarrolló mediante la cría de híbridos de los leopardos asiáticos con gatos domésticos.

 

Gato Bengalí
Gato Bengalí

 

Historia del Gato Bengalí

 

En 1963, Jean Sudgen de Yuma, Arizona, compró una gata asiática Leopard (llamada Malasia) en una tienda de mascotas. Creyendo que el gato estaba solo, puso a un gato doméstico negro en su jaula por compañía. Los animales se aparearon y produjeron dos gatitos, un macho y una hembra llamados KinKin.

 

Tristemente, el macho fue fatalmente abatido por Malasia, pero KinKin fue removido y criado por una reina del Himalaya. Jean se contactó con la Universidad de Cornell, quien predijo que KinKin sería estéril. Esto resultó ser incorrecto cuando KinKin se acopló con su padre y le dio dos gatitos. Una hembra negra y un macho moteado. Debido a la repentina muerte de su esposo, este proyecto fue abandonado.
[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]En 1980, Jean se puso en contacto con el genetista Dr. Willard Centerwall, que estaba trabajando en un programa de reproducción que involucraba cruzar gatos leopardo con gatos domésticos. Esto fue parte de un estudio de la leucemia felina. Jean Sudgen (que ahora vive en California y se volvió a casar como Jean Mill) obtuvo varios híbridos F1 (la F significa Filial) de este programa.[/su_box]

Mientras estaba en la India en 1982, Jean y su esposo se encontraron con un macho doméstico sin cola y con marcas similares a las del leopardo. Había estado viviendo en un recinto de rinocerontes en el zoológico de Delhi.

Jean importó este gato (Millwood Tory de Delhi) a los Estados Unidos, y se aparearon con los híbridos femeninos. Otras razas domésticas se usaron en el programa de reproducción, incluyendo Ocicats, Maus egipcios, Abisinios, Bombays y Shorthairs británicos.

La Asociación Internacional de Gatos reconoció al gato de Bengala como una nueva raza en 1986 y obtuvo el estatus de campeonato en 1991.

 

Juguetones y Cariñosos Bengalí
Juguetones y Cariñosos Bengalí

 

Tipos de Gato Bengalí

 

Hay dos tipos de bengals que son:

  • Veteados
  • De nieve

 

Comportamiento del Gato Bengalí

 

Los Bengals son gatos inteligentes, activos, curiosos y enérgicos. Debido a su ascendencia asiática del gato leopardo, a muchos bengalíes les encanta el agua y beben y juegan con el agua de un grifo que gotea.

 

Son ágiles y les encanta escalar y deberían contar con lugares para escalar y observar el mundo desde una altura.
[su_note note_color=”#ff6696″]A los gatos de Bengala les encanta jugar bien en la edad adulta. Buscar, acechar y abalanzarse sobre una varita de juguete, perseguir ratones de juguete son algunos de sus juegos favoritos. Su inteligencia significa que recogen nuevos trucos rápidamente.[/su_note]

Algunos Bengals pueden deprimirse o ser destructivos si se los deja solos por largos períodos.

 

Gatos Inteligentes
Gatos Inteligentes

 

Cuidados del Gato Bengalí

 

Alimentación

 

[su_highlight]Es recomendable alimentar a tu gato bengalí con la comida que ha estado consumiendo durante un período mínimo de cuatro semanas. Más adelante, puedes cambiarlo, pero asegúrate de hacer esto en transición para evitar que te nieguen los alimentos. Proporcione solo alimentos enlatados a su mascota porque tienen un poco de contenido de agua.[/su_highlight]

 

Higiene

 

[su_highlight]La mayoría de los gatos de Bengala aman el agua y no evitan bañarse. Puedes hacer una rutina adecuada para las sesiones de baño de tu gato. Sin embargo, bañar gatos domésticos no es una necesidad. Debe realizar una sesión regular de corte de uñas para que nadie se raye con sus uñas afiladas.[/su_highlight]

 

Problemas de Salud 

 

Los bengalí  son generalmente saludables, pero se han observado las siguientes enfermedades en la raza:

  • Neuropatía distal, un trastorno del sistema nervioso que causa debilidad. Puede ocurrir en Bengals desde un año de edad. Afortunadamente, muchos gatos se recuperan por sí solos, aunque algunos recaen.
  • El síndrome del gatito de pecho plano, una deformidad que puede variar de leve a grave. Los gatitos que sobreviven hasta la edad adulta generalmente no muestran signos una vez que alcanzan la madurez.
  • Miocardiopatía hipertrófica, una forma de enfermedad cardíaca que es hereditaria en algunas razas.
  • Luxación patelar, una dislocación hereditaria de la rótula que puede ir de leve a grave. Los casos graves se pueden aliviar con cirugía.

 

Cepillado Diario

 

El gato de Bengala, como la mayoría de los gatos de pelo corto, no requiere mucha atención para mantenerlos en perfectas condiciones. Son gatos autosuficientes que se limpian.

 

Educación

 

Debes comenzar el entrenamiento de tu gato bengala  gato tan pronto como sea posible. Lo principal aquí es hablar con el gato. Estos gatos son bien socializados y, por medio de una voz humana, conocen el mundo que los rodea y aprenden a comprendernos.
[su_label type=”important”]Gato de Bengala puede ser entrenado con éxito. Puede traer objetos en sus dientes, pararse en sus patas traseras, se acostumbra fácilmente a un collar y camina con una correa. La capacitación siempre se realiza mediante un diálogo, juegos, elogios y recompensas selectivas por la ejecución exitosa de los comandos.[/su_label]

 

Características del Gato Bengalí

 

[su_list icon=”https://misfelinos.com/wp-content/uploads/2019/06/bengali-5.jpg”]

  • Clasificado como un gato de pelo corto, la característica principal del gato de Bengala, y la razón por la cual se creó esta raza, son sus marcas de rayas. Tiene el pelo corto, grueso y sedoso.
  • Su color varía de marfil a naranja, mientras que sus manchas, llamadas rosetas, varían de canela a negro, aunque el color básico es el atigrado manchado marrón.
  • La cabeza de estos gatos es redonda y ancha, ligeramente en forma de cuña y un poco más pequeña en proporción al resto de su cuerpo. También tienen mandíbulas fuertes.
  • La nariz es ancha, vasta y naranja con una línea delgada y negra.
  • Los ojos tienen forma de almendra y son de color amarillo verdoso.
  • Los gatos de bengala tienen prominentes pómulos altos.
  • Sus orejas van desde pequeñas a medianas y también cuentan con puntas redondeadas.

[/su_list]

 

Una Linda Mascota
Una Linda Mascota

 

Espero que te haya sido útil este artículo  y hayas encontrado lo que estabas buscando sobre este gato.  Si te gustan los gatos y quieres saber más  sobre ellos dale click.

misfelinos.com