Cartujo ▷ El Gato Frances 💜🐱

Cartujo ▷ El Gato Frances 💜🐱

El Cartujo  es una robusta raza francesa de pelo corto, codiciada en la antigüedad por su destreza de caza y su pelaje denso y repelente al agua. El tipo robusto y robusto de esta raza a veces se denomina primitivo, ni cobby ni clásico. Aunque ampliamente construidos, los Chartreux son gatos extremadamente flexibles y ágiles.

 

Prácticamente es comparado con un mimo, silencioso pero comunicativo y a veces tonto.

 

Quieres   conocer más sobre esta raza de gato? En el presente artículo te brindamos  la información necesaria que te interesará.

 

El Gato Cartujo
El Gato Cartujo

 

Historia del Gato Cartujo

 

La historia de esta raza es muy antigua, se remonta a 1558, cuando se mencionaron por primera vez en un poema llamado “Vers Français sur la mort d’un petit chat”, compuesto por Joachim du Bellay. Además, en 1747, el famoso cuadro de Jean-Baptiste Perronneau ‘Magdaleine Pinceloup de la Grange’, donde este gato ha sido mostrado como una mascota. Sin embargo, en este momento, esta no era una práctica muy común.

 

También se creía que, estos gatos eran descendientes de los gatos que pertenecían a los monjes cartujos. Sin embargo, no se han encontrado referencias o registros que respalden esta vista.

 

La Leyenda También Dice que:

 

Estos gatos son gatos salvajes de las montañas de Siria que fueron reintroducidos por los 13 th cruzados -century, muchos de los cuales se unieron a la orden de los cartujos.

 

Fue en el siglo  XVIII que no se encontró la primera referencia documentada a esta raza. Aunque la raza casi se extinguió después de la Primera Guerra Mundial, fue debido a los esfuerzos de los criadores que salvaron a estos gatos de extinguirse. Las poblaciones silvestres se vieron abundantemente al final de la Segunda Guerra Mundial.

 

En 1971, Helen y John Gamon de La Jolla, California, fueron los primeros en introducir estos gatos a los EE. UU. Obtuvo el estado de campeonato por primera vez por la CFA (Asociación de Cat Fanciers) en 1987.

 

Comportamiento Del Gato Cartujo

 

El Chartreux es un felino con una disposición dulce y suave que siempre trataría de acompañar a su dueño y complacerlo. Es afectuoso, pero nunca intrusivo o sniffy como muchas otras razas.

 

Son extremadamente tranquilos por naturaleza, así como no agresivos, y por lo general permanecen sentados en silencio durante horas sin un solo ‘ronroneo’ o ‘maullido’. Algunos individuos son incluso completamente mudos. Chirriarían, en lugar de maullar, a las cosas que les parecieran interesantes.

 

Son conocidos por su comportamiento de perro. Son buenos observadores e incluso aprenderían a buscar pelotas y otras cosas pequeñas, encender o apagar el botón de radio o abrir los pestillos de las puertas de la pantalla. La mayoría de ellos responderían cuando fueran llamados por sus nombres.

 

El Chartreux es principalmente un gato de una sola persona que seguiría a su persona favorita de una habitación a otra. Sin embargo, son cariñosos y aficionados a todos los demás miembros de la familia. Son buenos con los niños y otras mascotas de su familia. Son juguetones y les encanta viajar. Esta raza generalmente toma alrededor de dos años para alcanzar la edad adulta completa.

 

Cuidados del Gato Cartujo

 

Alimentación

 

Este gatito no es un comedor quisquilloso o exigente. Se lo come todo. Pero evite las comidas picantes o los cambios frecuentes en los hábitos dietéticos.

 

Problemas de Salud

 

En general, estos gatitos son una raza robusta y saludable. Sin embargo, algunas líneas podrían desarrollarse genéticamente y poseer el gen recesivo para la luxación patelar medial, por una causa desconocida. Los problemas dentales a veces pueden ser una preocupación, como la gingivitis, si no cuida lo suficiente de sus dientes. Haga que el veterinario revise a su mascota periódicamente para estar seguro de su salud.

 

Higiene

 

Estos gatos constantemente arrojan sus pelos muertos. Durante sus períodos de desprendimiento, usa un peine de cerdas duras para peinar a tu felino  cuando sea necesario, a fin de mantener su habitación y ropa limpias.

 

Los criadores no recomiendan el cepillado, ya que el cepillado puede sacar la capa inferior, lo que le da a la capa superior un aspecto espinoso y desagradable.

 

Si deseas bañar a tu gato, ten en cuenta que a estos gatos no les gusta que se mojen.

 

Educación

 

No se ha recomendado ningún método de entrenamiento especial. Puedes entrenarlo como otras razas en general. Entrénelo para acostumbrarse a las reglas generales de tu casa y los modales básicos de los gatos. Enseña a tu gato cómo obtener cosas a tus órdenes, y sería divertido observar cuán obediente puede ser.

 

Características Del Gato Cartujo

 

Las características físicas que presentan estos felinos  son las siguientes:

 

  • Son grandes por tamaño y tienen un físico robusto y musculoso, pero con patas cortas.
  • Tiene un pelo es resistente al agua, con roturas como la piel de oveja.
  • Su cara es redonda con ojos de color naranja a cobrizo, orejas erectas y bigotes largos.
  • Su hocico es cónico y la forma de la cabeza han contribuido a dar a su rostro el aspecto de una sonrisa.

 

Espero que te haya sido útil este artículo  y hayas encontrado lo que estabas buscando sobre este gato.  Si te gustan los gatos y quieres saber más  sobre ellos dale click  y comparte en redes sociales.

 

misfelinos.com