Dragón Li ▷ El Gato Chino 💜🐱

Dragón Li ▷ El Gato Chino 💜🐱

El dragón Li es un gato chino que exhibe un patrón atigrado de color dorado único a una caballa rota (rayada).

 

Su cara redonda está tachada de grandes ojos almendrados que son luminiscentes de color amarillo o verde:

  • Con las esquinas exteriores de los ojos colocadas ligeramente más altas que la esquina interior.

 

Las puntas de los oídos son distintas. Es de construcción mediana, pero la estatura robusta y resistente recuerda su naturaleza salvaje. Este gato es guapo y se comporta bien, y hace un gran amigo felino.

 

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Dragón Li, su historia, algunas características, curiosidades y mucho más!…

 

Muy Esponjosos Dragon Li
Muy Esponjosos Dragon Li

 

Historia del Dragón Li

 

La raza del dragón Li es una raza natural, autodomesticada cuyos orígenes se remonta a la dinastía Xiang, alrededor de 1300 A.C. Es una de las razas de gatos más antiguas nativas de China y también se cree que es una de las más tempranas conocidas felinos domésticos en el mundo.

 

Por lo general se piensa que los gatos fueron domesticados en el antiguo Egipto, pero:

  • los descubrimientos arqueológicos recientes han descubierto que su desarrollo domesticado en realidad comenzó en China.

 

[su_box title=”Sabias que 🙀❓” style=”glass” box_color=”#e93737″]Un informe en las actas de la Academia Nacional de Ciencias es un estudio de los gatos que viven hace 5.300 años en la aldea China de Quanhucun ofrece la evidencia más antigua conocida de una relación comensal entre los gatos y los seres humanos, que básicamente significa que vivían juntos de maneras compatibles entre sí.[/su_box]

 

Es muy probable que estos primeros gatos sean los antepasados del dragón Li. Descienden directamente de los salvajes gatos montañosos chinos.

 

Es importante subrayar el hecho de que el dragón Li es una raza natural, no el resultado híbrido de dos razas domésticas diferentes. Su desarrollo tenía muy poca o ninguna intervención humana, entregando una raza de gato naturalmente evolucionada, en forma y respetable.

 

Los gatos dragón Li

 

Se mencionan en los libros chinos antiguos y otros documentos escritos. Su trabajo principal era atrapar ratas y proteger los cultivos y el grano. Esto comenzó su compañerismo con los humanos.

[su_note]En los tiempos modernos, los gatos dragón Li son muy venerados en China. Se consideran un punto de orgullo para el país en la medida en que realmente la celebración de bodas para ellos.[/su_note]

 

Este gato no oficial de China es tan raro que sólo hay 4 individuos de la raza en los Estados Unidos. Como una cuestión de hecho, el desarrollo de esta raza como un gato de pediavaria es bastante reciente.

 

La primera muestra de un Dragon Li fue en Beijing en 2003:

  • Fue exhibida como una raza experimental en el show de la Asociación de aficionado de cat.

 

En febrero de 2010, fueron aceptados en la clase miscelánea de la Asociación de aficionados del gato. El dragón Li hizo su camino a los Estados Unidos en el otoño del mismo año. Después de esto, la raza no recibió mucha atención, y lamentablemente ya no se aceptó para el estatus de campeonato, pero sigue siendo una raza reconocida.

[su_label type=”warning”]En la cultura popular, la leyenda literaria China “Li Mao Huan Tai Zi” (el gato para la conspiración del príncipe heredero) utiliza un dragón Li como su tema central.[/su_label]

 

La raza también ha sido la inspiración para una serie de televisión con sede en China.

 

El nombre de Dragon Li

 

Es en realidad uno de los nombres más recientes utilizados para la raza, pero también va por China:

  • El li Hua
  • El li Hua
  • Gato li Hua Mau
  • Gato lu Hua Mao
  • Li Mao.

 

Características del Dragón Li

 

El respetable gato dragón Li se distingue por muchas cosas, y una de ellas es su amplia cabeza en forma de diamante que da la impresión de casi no tener un cuello. Su aspecto Buff y su apariencia incorporada se complementan con un cuerpo amplio, musculoso y potente con patas fuertes.

 

  • Son de tamaño mediano, pero realmente parecen ser cortas y robustas a veces sólo pesan hasta 12 lbs. como máximo.
  • Estos gatos de aspecto poderoso también tienen ojos muy grandes, hermosos y con capucha en forma de almendra que pueden ser de color verde, marrón o amarillo.
  • Sus orejas son de tamaño mediano, bastante separadas y redondas en las puntas con un vuelco distintivo en los extremos.
  • Los Gatos dragón Li tienen patas redondeadas y una cola de longitud media que muestra anillos negros y puede o no tener la punta negra.
  • Estos gatos tienen una mirada seria y un aspecto salvaje, especialmente gracias a su capa de atigrado de caballa marrón dorado que puede o no puede romperse en su patrón.
  • Este abrigo corto se asemeja fuertemente a la capa de sus descendientes, los gatos chinos de montaña.
  • Los gatos dragón Li maduran lentamente y es posible que no alcancen su tamaño completo hasta que tengan 3 años de edad.

 

Tipos de Dragón Li

 

Dragón Li común

 

Dragon Li Comun
Dragon Li Comun

 

Comportamiento y personalidad

 

Los gatos Dragón Li son extremadamente activos y enérgicos que no se cansará de jugar contigo. También son buenos con otras mascotas, y excepcionalmente bueno con los perros, tanto es así, que incluso podría pensar que consideran a sus amigos canidos como miembros de sus familias.

 

Son sociales y amigables, y les encanta conocer gente nueva y extraños simplemente porque interactuar con los seres humanos es uno de sus rasgos básicos.

 

Sin embargo, algunas personas no son demasiado buenas con los niños pequeños, y a menudo se estresan en su presencia. Son bastante cómodos con los niños mayores.

 

Gatito Dormilon
Gatito Dormilon

 

[su_note]Los gatos Dragón Li no son exigentes o demasiado afectuosos, y difícilmente gastarían tiempo enrollándose y durmiendo perezosos en la cama. Son devotos y leales. Pasarían tiempo sentados a tu lado, pero no encima de ti. Se les aprecia por su inteligencia inconfundible. Es debido a este rasgo que esta raza se beneficiará de una variedad de postes para rascarse:[/su_note]

 

  • árboles de gato.
  • juguetes interactivos.
  • compañerismo.

 

Pero sería prudente si a su gato no se le permite ir al aire libre. Esto debe mantenerlos a salvo de perros, coyotes, coches de correr, o robo. Si aún así desea dejar que su gato salga, llévelos con correa o proveerlos con una carrera segura para gatos.

 

Consejos y cuidados para tu mascota

 

El pelaje corto del Dragón Li es fácilmente manejable. Sin embargo, debido a que no tienen un pelaje bajo, por lo que son vulnerables a las condiciones climáticas frías.

 

Con el fin de mantener su pelaje suave.

  • Atractivo.
  • Ayudarles a deshacerse de los pelos muertos.
  • Peinado.
  • Cepillado es necesario al menos una vez a la semana.

 

Gatitos Atrigados
Gatitos Atrigados

 

Bañarlos raramente, y en un clima cálido, sólo cuando están sucios.

 

Recorta las uñas una vez a la semana. También, cepillarse los dientes diariamente es una gran idea, pero si no, al menos un cepillado semanal debe mantenerlos de desarrollar enfermedades periodontales.

 

Entrena a tus gatitos dragón Li para acostumbrarte a la etiqueta básica del gato como la socialización, el comportamiento que esperas de ella, cómo aguantar con tus hijos, y así sucesivamente. El dragón Li es más inteligente y más inteligente que otras razas, y por lo tanto, algunos buenos resultados podrían esperarse con algún entrenamiento moderado de la casa de su final.

 

Problemas de salud

 

Debido a que la raza es relativamente rara fuera de China, es difícil confirmar el estado de salud real de esta raza. Sin embargo, estos gatos son conocidos por ser naturalmente sanos sin educa específicas de la raza registrada.

 

Dieta/alimentación

 

Por lo general, los gatos son carnívoros, por lo que una dieta basada en proteínas siempre es preferencial. El tipo de comida depende del propietario, pero asegúrese de proporcionar calidad y suficiente agua si la croma seca es su elección. Si su comida es enlatada, verifique que solo se agreguen unos pocos rellenos.

 

Ojos Redondos Dragon Li
Ojos Redondos Dragon Li

 

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic!

 

misfelinos.com