Korat ▷ Gato LLamativo de Color Azul Grisaceo 💜🐱

Korat ▷ Gato LLamativo de Color Azul Grisaceo 💜🐱

El Korat es nativo de Tailandia donde se les llama  “Si-Sawat ” que traduce significa  “gato azul grisáceo ” y en su tierra natal siempre han sido muy apreciados porque se cree que traen buena suerte.

Son una raza rara y cualquiera que quiera compartir sus casas con un Korat tendría que registrar su interés con los criadores de un acuerdo para ir en una lista de espera para el placer de poseer un gato tan llamativo, leal y cariñoso.

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Korat, su historia, algunas características y mucho más!…

Gato Korat
Gato Korat

Historia del Korat 

El Korat hizo su primera aparición ilustrada en un Maew de Tamra, un libro tailandés de poemas de gatos, escrito entre los siglos 14 y 18.

El SMUD Khoi de Cats, escrito entre los siglos 19 y 20, también enumera el Korat entre otros 17 gatos, y es considerado como buena suerte.

Los pelos son lisos con raíces como nubes y puntas como la plata

Los ojos brillan como gotas de rocío en una hoja de loto.

El autor de esta descripción altamente poética del Korat-llamado mal-Ed en el SMUD Khoi, hoy conocido como:

El Si-Sawat-también escribió que el Korat es uno de un grupo de gatos creados por los expertos Heremite, con el propósito de traer fortuna a sus dueños humanos.

Con una capa profunda y brillante de color azul-gris, no es de extrañar que el Korat fue, y es, se cree que es una encarnación auspiciosa de la prosperidad.

El Korat ha Mantenido su:

Preciado lugar en la cultura tailandesa como una prosperidad, salud, y el encanto de la buena suerte. También se ve como un beneficio para aquellos que empiezan una nueva vida–el Korat es un regalo de boda tradicional, una promesa de fortuna, fertilidad y abundancia para la nueva pareja.

Otra tradición que sigue siendo válida para la raza es que generalmente no se puede comprar un Korat, pero debe recibir uno, o un par, como regalo.

La introducción del Korat al pueblo estadounidense se produjo en 1959, cuando el entusiasta de los gatos Jean Johnson recibió un par de Korats de un amigo en Bangkok, Tailandia. Jean se había alojado en Tailandia con su marido durante tres años, y mientras estaba ávido de los gatos siameses, se vio atraída por el Korat.

Desafortunadamente, fue obstacusionado por la tradición. Jean descubrió que Korats pertenecía principalmente a las clases altas de Tailandia–nobleza, altos funcionarios, etc.-y que incluso se les regalaban los gatos. Jean y su marido salieron de Tailandia en 1954 para otra asignación en el sudeste asiático, dejando atrás una solicitud para un par de Korat si se encuentran.

Cinco Años más Tarde:

En los Estados Unidos, recibió un aviso de su amigo tailandés de que dos gatitos Korat iban camino a ella, nombrándolos posteriormente Nara y dara.
[su_highlight]Encantado con la adición a su familia, Johnson animó a la pareja a aparearse. Cruzándolos con sus gatos siameses de punto azul residente para evitar la incría, luego quitó cualquier gatito con características Siamesas del programa de cría, estableciendo así la primera familia Korat americana. Más Korats fueron llevados a América desde Tailandia en la década de 1960, y por 1966 la Asociación de aficionados del gato (CFA) aceptó el Korat para la competición de campeonato.[/su_highlight]

El Korat aún no ha alcanzado el nivel de Best CAT en los Estados Unidos, pero siempre gana lugares en competiciones. El primer Korat en ser honrado a nivel nacional fue Munn Kette en 1981, que ocupó el séptimo lugar en la competición.

El Korat es una raza rara, o minoritaria, en Estados Unidos debido principalmente a su pequeño grupo genético. Y debido a que también está limitados su patria de Tailandia, los criadores son incapaces de mejorar el acervo genético con las importaciones.

Tal vez, como la tradición dictaría, los límites de la cría y la población se imponen silenciosamente. Esto podría ser la jerarquía superior, o los afortunados que han sido dotados de un Korat, sólo son capaces de recibir el gato.

Cualquiera que sea la razón, que ha hecho el Korat un miembro de la familia rara, muy valorado, y muy apreciado.

Una Raza Muy Rara
Una Raza Muy Rara

Características del Korat 

  • No se permite ningún cruce de salida, ni variaciones de color o longitud.
  • Idealmente, el Korat debe tener color azul-plateado y estar libre de todas las marcas.
  • Su pelo comienza en la raíz en un color azul claro, oscureciendo a lo largo del eje, en un color gris-azul pizarra, y inclinándose al final en plata. Estas puntas de plata dan al cuerpo del gato un efecto fosfósido, radiante radiantemente.
  • Otro de los rasgos más reconocibles del Korat son sus grandes ojos verdes, redondos y luminiscentes y la cabeza en forma de corazón. Gatitos recién nacidos de Korat nacen con ojos azules, cambiando gradualmente a un ámbar brillante y eventualmente, en los próximos dos a cuatro años, los ojos se convierten en un verde brillante.

El Korat es:

De tamaño pequeño a mediano, ligero en apariencia, pero sólido y más pesado de lo que sugiere su apariencia.

  • También es musculoso con curvas lisas, pero no es demasiado compacta.
  • Un gato de maduración lenta.
  • Korat no alcanza su máximo potencial hasta los pocos años de edad, y es conocido por ser un patito feo en sus años más jóvenes.
  • Aunque la Asociación de aficionados del gato sólo aceptará el Korat azul-plateado–el único color aceptable para el nombre.
  • Korat–está lejos del único color en el que nace Korat.
  • Hay conocidos por ser Korats de color lila y blanco, así como aquellos con pieles marcadas.
  • Estos gatos pueden exhibir las mismas cualidades de la personalidad de la raza Korat, pero el registro de un Korat que es cualquier cosa que no sea azul-plata no está permitido.

Tipos de Korat 

Existen 2 tipos de Korat

  • Azul 
  • Plata

Comportamiento y Personalidad

Este es un gato social que inmensamente disfruta de estar con la gente. Se une bien con las familias y es cariñoso. Un buscador de atención, se subirá en tu regazo o brazos para mostrar su amor.
[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]También memorizará las tácticas que lo recompensaron con atención. Por lo tanto, desaliente cualquier comportamiento negativo o no deseable..[/su_box]

El Korat Aprecia:

Los abrazos y el juego, siempre y cuando sea el centro de atención. Por lo general se lleva bien con otros animales, pero tiene una tendencia a volverse celoso cuando otras mascotas reciben demasiado amor de su dueño.

Debido a que prosperan con el contacto humano, el Korat no le gusta dejarse solo por un tiempo. Con esto en mente, se adaptan mejor a las familias donde al menos una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera de la casa.

Les encanta explorar los grandes espacios al aire libre y poder marcar su territorio, pero sólo se les debe permitir salir si es seguro para ellos hacerlo.

La buena noticia es que Korats se adaptan muy bien a ser mantenidos como mascotas de interior:

  • Siempre y cuando se les da un montón de cosas que hacer y lugares para que se Acurruque cuando el estado de ánimo les toma.

El Korat es conocido por ser un gato muy inteligente y uno que aprende cosas nuevas extremadamente rápidamente y esto incluye la recuperación de juguetes y jugar a la pelota con sus dueños.

El Gato mas Inteligente
El Gato mas Inteligente

Consejos y Cuidados Korat 

Alimentación 

Los criadores aún no han decidido lo mejor para alimentar a estos gatos.  Una cosa es clara: Si usted compra alimentos secos, entonces sólo super premium.
[su_highlight]Si los alimentas con alimentos naturales, entonces esto debe ser carne baja en grasa, gachas frescas sin sal, despojos, verduras.  No salchichas, harina, cerdo o frijoles gordos.  En la alimentación natural es importante dar vitaminas a un gato.[/su_highlight]

Las características del tratamiento se reducen a la norma: peinado semanal, un baño muy raro si es necesario, la limpieza de las orejas, los dientes, los ojos. Los gatos mayores no se sabe que son comedores quisquillosos, pero esto no significa que se les puede dar una dieta de menor calidad.

Es Mejor Alimentar a:

Un gato maduro varias veces al día asegurándose de que es comida de buena calidad

  • Que cumple con todos sus requisitos nutricionales.

Lo cual es especialmente importante a medida que los gatos envejecen.

También es esencial mantener un ojo en el peso de un gato porque si empiezan a poner demasiado, puede tener un impacto serio en su salud y bienestar general.  Al igual que todas las otras razas, los Korats necesitan acceso gratuito a agua fresca y limpia en todo momento.

Salud 

La esperanza de vida media de un Korat es entre:

  • 15 y 18 años

Cuando se cuida adecuadamente.

Alimentado una dieta adecuada de buena calidad para adaptarse a sus edades.

Se sabe que el Korat sufre de pocos problemas de salud hereditarios, pero son propensos a dos tipos de trastorno genético que a menudo ve a los gatos muriendo antes de que tengan 12 meses de edad y que son los siguientes:

Cuidar un Korat

Como con cualquier otra raza:

  • Los Korats necesitan ser cuidados de forma regular
  • Para asegurarse de que sus abrigos y piel se mantengan en las mejores condiciones.

Además de esto:

Los gatos necesitan ser alimentados de buena calidad.

  • Que satisfaga todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.
  • Especialmente cierto de gatitos y gatos mayores.

Aseo 

Los korats se jactan de tener los abrigos cortos, cercanos, y como tales son de bajo mantenimiento en el frente de aseo.

  • Un cepillo semanal
  • Limpie con una gamuza de cuero

Es todo lo que se necesita para mantener sus abrigos en buenas condiciones con un buen brillo en él.

Al igual que otros gatos, tienden a arrojar más en la primavera y luego de nuevo en el otoño, aunque mucho menos que muchas otras razas gracias a sus abrigos individuales.
[su_note]También es importante comprobar las orejas de un gato de forma regular y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite acumular demasiada cera, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de aclarar.[/su_note]

En Resumen, la prevención es a menudo más fácil que curar con las infecciones del oído. Los gatos a menudo sufren de ácaros del oído que puede ser un verdadero problema por lo que es tan importante para comprobar sus oídos de forma regular.

El Gato Korat
El Gato Korat

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic…

misfelinos.com