Lykoi ▷ Conocido como el Gato Hombre Lobo 💜🐱

Lykoi ▷ Conocido como el Gato Hombre Lobo 💜🐱

El Lykoi también es conocido como el gato hombre lobo o gato lobo debido a que se parece más a un lobo que a un gato. Los parches de calvicie alrededor de los ojos luminosos y el hocico causan una semejanza más cercana a un hombre lobo todavía en transición.

 

Este aspecto se debe a una mutación aleatoria encontrada en gatos salvajes. Fueron llamados ” Lykoi ” después de la palabra griega para “lobos”. Según el mito griego, un hombre llamado  Lycan  enfureció a Zeus engañándolo para que cometiera canibalismo.

Hoy en día probablemente haya apenas algunas decenas de gatos lykoi en el mundo

 ¿Realmente conoces al Lykoi ? Este artículo se basará fundamentalmente en esta adorable raza, la informacion que necesitas saber.

 

Lykoi
Lykoi

 

Historia del Gato Lykoi

 

En 2011, se dieron dos camadas de gatitos a Patti Thomas, el Dr. Johnny Gobble y su esposa Brittney Gobble, lo que llevó al descubrimiento de esta raza.

 

Estos criadores de Tennessee realizaron varias evaluaciones de salud para asegurarse de que la apariencia de los gatos no se debió a ninguna enfermedad o enfermedad. Dos de los distintos gatos se aparearon intencionalmente para crear la primera descendencia Lykoi.

En 2012, la raza fue antes del registro TICA y recibió el estado de “Sólo registro”. Actualmente, ha sido reconocido por TICA como una “Nueva Raza Preliminar”. El programa de reproducción ahora se ha ampliado para lograr el reconocimiento de “Nueva raza avanzada”.

 

Comportamiento del Gato Lykoi

 

Como un gato inteligente, esta raza de gatos  puede superar la mayoría de los problemas que enfrenta. Aunque a este gato le encanta estar en compañía de los humanos, no se aburre si se queda solo con juguetes u otros objetos en una habitación. Aparte de los humanos, también se lleva bien con otros gatos de su raza.

 

Al ser protector de sus juguetes y su familia, muestra una renuencia inicial a compartirlos con nuevas mascotas. Sin embargo, se mezcla con ellos una vez que descubre que no son en absoluto amenazantes. No solo tiene un aspecto de hombre lobo, sino también un fuerte instinto de presa como un perro de caza.

 

Consejos y Cuidados del Gato Lykoi

 

Necesitan  una Dieta

Debes de proporcionarle a tu pequeño felino una dieta nutritiva que les proporcione el equilibrio adecuado de proteínas, carbohidratos, grasas y minerales. Asegúrate de que tu  gato reciba cantidades adecuadas de comida comercial para gatos, así como agua potable fresca con regularidad. Como la mayoría de las otras razas, la carne cruda se debe dar a estos carnívoros.

Problemas de Salud

La salud de gato siamés son generalmente vigorosos, pero en ocasiones pueden aparecer pocas enfermedades comunes en las razas sin pelo. Pueden tener algunos problemas en la piel, como quemaduras solares, acumulación de aceite en la piel y dificultad para mantenerse caliente. Dado que son una raza nueva, no se sabe mucho acerca de sus problemas de salud crónicos.

Consulte a un veterinario con experiencia y prevenga a su mascota contra algunas de las enfermedades mortales felinas, como panleucopenia, parvovirus e infecciones respiratorias superiores.

Higiene

En general, un lykoi se mantiene limpio lamiendo su pelaje, especialmente durante la temporada de muda. Debido a su capa parcheada, su piel acumula un exceso de aceites que se pueden manejar con un baño regular. Baña a tu mascota cada semana mientras está en muda, pero asegúrate de aflojar el horario de baño una vez que el cabello haya vuelto a crecer.

Compruebe sus orejas de vez en cuando para la acumulación de suciedad. Puedes limpiar las orejas con ternura utilizando una bola de algodón humedecida con un limpiador suave para la piel de su mascota. El recorte de uñas, así como la limpieza dental, cada semana mantendrán alejados los problemas de uñas y dientes de su gato.

Ejercicio Diario

Dado que estos gatos son muy  vivos y enérgicos por naturaleza, requieren de muchas actividades para mantenerse llenados tanto mental como físicamente. Permíteles participar en sesiones de juego interactivas que involucren juegos de persecución. Puedes mantenerlos ocupados con rompecabezas de juguete y otros juegos de desafío. A los lykois les encanta vigilar su lugar de vivienda desde un lugar elevado; por lo tanto, disfrutarán subiendo los muebles de una mascota como un árbol de gato.

Educación

Debido a su disposición inteligente, pueden ser entrenados fácilmente, haciéndolos adecuados para aquellos que buscan tener gatos fáciles de entrenar. Presentar a los gatitos a extraños, así como a otras mascotas, es recomendable para hacerlos más sociables. Entrenándolos con pelotas de campana, ratones catnip y plumas de zumbido satisfarán sus instintos naturales de caza y caza.

 

Gato Lykoi
Gato Lykoi

 

Características del Gato Lykoi

 

Los gatos Lykoi tienen un carácter único y se ven muy diferentes de otras razas de gatos en su primera aparición.

Las características físicas que presenta esta raza de gato son las siguientes:
[su_list icon=”https://misfelinos.com/wp-content/uploads/2019/06/lykoi-2.jpg”]

  • Tiene un pelo salvaje y de aspecto tosco que se encuentra en parches alrededor del cuerpo puede variar dramáticamente entre los gatos, algunos virtualmente sin pelo y otros mayormente cubiertos de vello. No habrá vello cerca de los ojos, la nariz, la barbilla, la parte posterior de las orejas o el hocico y tienden a tener solo un poco de pelo en las piernas o los pies.
  • Tiene unos ojos grandes, de forma ovalada, que suelen ser dorados, verdes o azules.
  • Tienen orejas grandes que se apoyan en la cabeza, son anchas en la base y tienen puntas puntiagudas.
  • Los Lykois tienen cuerpos largos y musculosos y piernas largas que son bastante potentes y les proporcionan una gran agilidad.
  • Tienen una cola muy larga que tiene una capa completa.

[/su_list]

 

  • Gatos Únicos en su Raza
    Gatos Únicos en su Raza

 

Espero que te haya sido útil este artículo  y hayas encontrado lo que estabas buscando sobre este gato.  Si te gustan los gatos y quieres saber más  sobre ellos dale click  y comparte en redes sociales. 

misfelinos.com