Manx ▷ El Gato Cazador Completamente sin Cola 💜🐱

Manx ▷ El Gato Cazador Completamente sin Cola 💜🐱

El gato Manx es mejor conocido por ser completamente sin cola. Sin embargo, muchos gatos tienen un pequeño sub de cola, y algunos incluso nacen con colas de longitud normal. Esta es una raza de tamaño mediano con un cuerpo fuerte, pecho amplio y patas traseras más largas que las delanteras.

 

El Manx tiene una capa densa corta que se encuentra cerca del cuerpo y viene en muchos colores diferentes. La versión de pelo largo de Manx se conoce como Cymric cat. Este es un gato orientado a la gente que le gusta estar involucrado en la vida de su gente. Tienen fuertes instintos de caza y cualidades de guardián.

Por lo tanto, reaccionan rápidamente y gruñen amenazantemente si algo parece fuera de lo ordinario. Esta es una raza juguetona y cariñosa que le gusta estar cerca de su dueño. El gato Manx se salta fácilmente en una vuelta vacía, y si uno no está disponible se anidará cómodamente cerca de usted.

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Manx, su historia, algunas características y mucho más!…

 

Gato Manx
Gato Manx

 

Historia del Manx 

 

La raza Manx se origina en Isle of Man, una isla en el archipiélago británico. El lugar de origen les da el nombre y las primeras copias fueron descritas en el siglo 18. Los habitantes de la isla dicen que los gatos Manx provienen de los barcos del ejército español que se han acercado a las costas de Gran Bretaña hace más de 300 años.

 

Según una leyenda local, los gatos llegaron a los barcos españoles en el lejano Oriente. Hay varias historias sobre el origen de la mutación de estos gatos. En uno de estos, se dice que cuando Noé cerró la puerta, Arcei cogió la cola de un Manx que retrasó el embarque.

 

Otra Historia: 

 

Carece de la cola debido al cruzamiento de gatos conejos en la isla. Esto explicaría la diferencia de longitud entre la espalda y las patas delanteras del felino.

La presencia del gen que causa la mutación de la cola en los gatos Manx se observa desde el nacimiento, cuando los gatitos son llevados al mundo sin cola.
[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]El cruce de dos gatos sin cola puede ser letal. Los criadores de Manx son muy cuidadosos para evitar este tipo de problemas y el apareamiento de los gatos de cola con algunos que no tienen la mutación genética específica de los gatos Manx.[/su_box]

Estos métodos de cruce también han conducido a la reducción de los problemas de la columna vertebral específicos de la raza. Los gatos Manx han sido reconocidos por la Asociación de aficionados del gato desde 1920. El gato Manx ha estado en exposiciones desde 1800. El primer estándar de la raza fue publicado en 1903.

 

Origina en Isle
Origina en Isle

 

Características del Manx 

 

  • Manx tiene una buena y cariñosa naturaleza, amante de ser cariñoso. Él entiende muy bien con los niños y otros animales, pareciendo entender muy bien incluso con los perros.
  • Son mascotas ideales, adaptándose muy fácilmente a la vida familiar.
  • Traen una vida muy feliz como animales de interior y hacen muy poco ruido.
  • La capa corta de gatos Manx no requiere un cuidado excesivo, pudiendo sostener su pelaje solo.
  • El pelaje del gato Manx tiene una doble calidad, con dos capas, una gruesa y una corta, y una ligeramente más larga que la otra.
  • La doble capa es mucho más importante que el color o las marcas en él. Se permite cualquier combinación de colores y marcas, excepto el patrón siamés.

Los Gatos de:

Exhibición son mucho más apreciados por la textura del pelaje que por el color o los marcadores.

  • La ausencia de la cola del gato Manx es una característica conocida durante siglos y circula más historias sobre su origen exacto. Tal vez la leyenda más antigua es la que habla de Noé, que cuando cerró la puerta, su arquero, con prisa, cogió la cola del gato, dejándola con sólo un muñón en lugar de la cola.
  • Otra leyenda habla del gato sin cola que vagó en los naufragios de los galeones del ejército español en la isla del hombre en 1588.
  • No hay duda de que la isla estaba muy aislada, permitiendo la perpetuación de los gatos Manx, pero los gatos Manx con tocones de cola son las mutaciones genéticas resultado sufrido por el apareamiento con los gatos Shorthair británicos.
  • Este gen también puede ser responsable de los defectos esqueléticos de estos gatos.

 

Tipos de Manx 

 

Existen 3 tipos de Gatos  Manx

  • Rumpy
  • Stumpy
  • Longy

 

Comportamiento y Personalidad 

 

Es una raza cariñosa, gentil y orientada a las personas. Estos gatos poseen rasgos de vigilancia y alarmarían a sus dueños de cualquier actividad inusual.
La alerta Manx gruñe amenazantemente, o incluso atacar, si se siente que su familia está en peligro. Sin embargo, si el gato ve que usted no está nervioso, se relajará y se tumbarse en su regazo.
[su_highlight]A estos gatos les encanta estar cerca de sus dueños y los seguirán por la casa. Siempre están cerca, observando cuidadosamente sin ser exigente y pegajoso. El Manx suave saltará en una vuelta vacía tan pronto como vea uno, y si una vuelta no está disponible, el gato se riza a tu lado.[/su_highlight]

 

El Gato Sin Cola
El Gato Sin Cola

Tienen Excelentes Habilidades de:

Caza y rápidamente harán que todo un vecindario libre de plagas. A pesar de tener un temperamento suave a esta raza le gusta jugar. Mantén a tu gato activo con una variedad de juguetes que la mantendrán ocupada cuando no estás en casa.

Este es un gato inteligente  que puede aprender a jugar a buscar y realizar trucos. Si se piensa desde el principio, el Manx está más que dispuesto a caminar con correa, y disfrutará explorando al aire libre. Los gatos Manx saben cómo abrir cajones y encender los grifos.

Por lo tanto, todos los objetos de valor deben mantenerse encerrados. Consiga un condominio de árbol de gatos para mantener a su gato fuera de sus muebles y evitar comportamientos no deseados.

 

Consejos y Cuidados para Manx 

 

Alimentación 

Afortunadamente, el Manx no requiere un tipo particular de alimento, ya que generalmente son gatos sanos y fuertes. Una dieta seca, húmeda o incluso casera es buena para este felino. Lo único que hay que tener en cuenta es la facilidad con la que ganan peso, por lo que la sobrealimentación no es una alternativa adecuada.

Necesidades de aseo

Esta raza tiene una capa corta densa con una capa externa suave y gruesa. El pelaje se encuentra cerca del cuerpo y tiene una textura fina. Esta raza es fácil de preparar y necesita ser cepillada dos veces por semana. Usa un guante de peluquería para eliminar el vello muerto, estimular la circulación y darle un masaje a tu gato. Generalmente, esta raza no se derrama mucho.
[su_note]Sin embargo, empiezan a perder el pelo durante la temporada de derramamiento. Por lo tanto, tendrá que cepillarse el gato más a menudo durante la primavera y el otoño. Estos gatos no tienen miedo del agua, por lo que no tendrás problemas para darle un baño a tu gato.[/su_note]

Utilice un buen champú para gatos y tenga cuidado de no frotar la cola excesivamente mientras da un baño.

Enfermedades del Gato Manx

La mutación de la columna vertebral puede afectar gravemente la salud de los gatos Manx. Los problemas de salud más comunes de estos gatos afectan la médula espinal y la vejiga.
[su_note]Además, el tracto anal puede ser estrecho causando obstrucción intestinal. La mayoría de los gatos Manx se administran para su adopción a la edad de cuatro meses después de que la mayoría de los problemas de salud hayan sido identificados y eventualmente eliminados.[/su_note]

El conocido experto felino Roger Tabor dijo que lo único que le impide criticar mantener una mutación genética tan peligrosa para los gatos es que esta raza es muy antigua.

 

El Gato Manx
El Gato Manx

 

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic 

 

misfelinos.com