Mau Egipcio ▷ El Gato de Manchas Originales 💜🐱

Mau Egipcio ▷ El Gato de Manchas Originales 💜🐱

El gato Mau egipcio es una de las pocas razas manchadas de origen natural. El pelaje manchado es la característica más notable de los Mau. Los colores de la capa de plata, bronce o ahumado se acentúan con ojos verdes de grosella grande.

 

Este es un gato de tamaño mediano con un cuerpo fuerte y musculoso. Las patas traseras son ligeramente más largas que las patas delanteras. Tiene una solapa única de piel que se extiende desde el flanco hasta la rodilla trasera. Estos rasgos dan a los Mau excelentes habilidades para correr.

Este gato puede correr a una velocidad de 30 mph. El Mau es una raza juguetona y enérgica que se lleva mejor con los niños mayores que pueden igualar sus niveles de energía.

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Mau Egipcio, su historia, algunas características y mucho más!…

 

Gato Mau Egipcio
Gato Mau Egipcio

 

Historia del Mau Egipcio 

 

Pueden ser considerados la raza existente más antigua, siendo un descendiente directo de los primeros gatos domesticados por los seres humanos. Está presente en la imagen y en esculturas consideradas vestigios arqueológicos de la civilización egipcia, comenzando hace más de 5000 años.

 

La imagen del gato tenía un significado religioso simbólico, siendo asociado con diferentes divinidades, tanto masculinas como femeninas; por ejemplo, con RA, el Dios del sol o Bastet, la diosa de la fertilidad (retratada como tener la cabeza o todo el cuerpo del gato).

 

En el Antiguo Egipto: 

 

Cuando el culto de la diosa Bastet estaba en su apogeo, a la muerte del gato, sus amos se rieron las cejas como señal de luto y llevaron el cuerpo embalsamado del animal a Bubastis, la ciudad de la diosa Bastet.

 

Después de la segunda guerra mundial, la princesa rusa Natalia Trubetkaia recibe tres de estos gatos de un dignatario egipcio.

En 1953, la princesa dirigió estos gatos a los Estados Unidos, la creación de un campo de cría donde la selección de esta raza comenzó bajo el nombre de “Fátima.” Estos tres gatos son los antepasados de todos los gatos de esta raza hoy.

 

La Raza de Gato mas Antigua
La Raza de Gato mas Antigua

 

Características del Mau Egipcio 

 

[su_list icon=”https://misfelinos.com/wp-content/uploads/2019/07/gato-raza-mau-egipcio-4.jpg”]

  • Mau egipcio es la única raza de gato que ha sido domesticado.
  • Los otros gatos de este tipo son el resultado del cruzamiento selectivo de muchos gatos domésticos y salvajes.
  • Mau no es tan sustancial como el Shorthaire británico, pero es delgado como los orientales.
    Es un gato de tamaño mediano con músculos bien definidos.
  • Un gato activo y atlético.
  • La cabeza tiene la forma de un tronco de pirámide triangular, que lleva en la frente el típico patrón “M” tabby. La nariz forma un pequeño ángulo con la frente pero sin una parada obvia. Las orejas están bien desarrolladas, ligeramente afiladas en la parte superior y lejos.
  • Los ojos son almendrados y grandes. Los cuartos traseros son más largos que los anteriores, y las patas son pequeñas, ovaladas y delicadas. La cola es de longitud media.
  • El pelaje es grueso, brillante y de longitud media.

El pelo es:

  • corto
  • liso
  • sedoso
  • color en manchas negras dispuestas regularmente en un tabby, incluyendo en el abdomen, este último se llama “botones de chaleco”, lo que significa botones en el chaleco.

[/su_list]

 

Tipos de Mau Egipcio

  • Plata 
  • Bronce 
  • Ahumado 

 

Comportamiento y Personalidad 

 

El Mau egipcio  es una raza de gato juguetón e inteligente que le encanta buscar juguetes y actividades similares que imitan su comportamiento depredador o de caza. Pueden resolver fácilmente los juguetes de Puzzle. El tabby naturalmente atlético es conocido por ser un depredador hábil si se le da la oportunidad de aventurarse fuera.

 

El Mau egipcio es lo suficientemente inteligente como para descubrir los cajones o abrir las puertas. A menudo apodado como los galgos de la comunidad felina, Maus se construyen como un guepardo y pueden imitarlos en velocidad, moviéndose extremadamente rápido a menudo a velocidades de 30 millas por hora.

La raza de gato cariñoso es ferozmente leal y posesivo de su persona favorita en la casa. Son cariñosos de todos aquellos que los adoran y los tratan con respeto. El Maus egipcio es tímido de extraños.

 

Un Gato Inteligente
Un Gato Inteligente

Les Encanta:

Salpicar y jugar con agua. Están encantados de sumergir su pata en una bañera, y si encuentran un acuario, no dudarán en saltar en ella para un salpicadura de agua. Prepárate para apagar los grifos de Running como tu tabby favorito podría encender los grifos para una sesión de juego de agua.

Ellos son felices de estar en el piso y no son demasiado aficionado a ser llevado alrededor. Se sentarán contigo cuando quieran y vocalizarán su placer y desagrado. Aunque los Maus no son gatos habladores, expresan su felicidad en una voz silenciosa y melodiosa.

Expresan su angustia cuando están molestos o hambrientos en una variedad de ruidos. Para expresar sus diferentes tipos de emociones, mueven sus colas mientras hacen un silbido y amasar sus patas delanteras.

Es posible que desee introducirlos lentamente a nuevas mascotas en un entorno controlado, aunque se convierten fácilmente en amigos con mascotas que admiten gatos.

 

Consejos y Cuidados Mau Egipcio 

 

Alimentación 

Su estilo de vida activo requiere un alimento de gato completo y equilibrado para apoyar sus niveles de energía día a día, sin granos con pollo real más vitaminas y minerales.

El Mau egipcio, al igual que muchos otros gatos, a menudo no bebe suficiente agua, por lo que es posible que desee complementar su croma seca con una comida de gato húmedo, para ayudar a aumentar su ingesta total de agua.

Los gatitos de los Mau egipcios, al igual que otras razas, tienen necesidades nutricionales específicas a lo largo de su primer año de vida. Para asegurar que su Mau egipcio reciba un montón de nutrientes esenciales para apoyar su crecimiento y desarrollo, seleccione un completo y equilibrado

Salud 

La salud del gato Mau es frágil. Este gato no se adapta a los cambios de temperatura muy bien. Por esta razón que la temperatura en los hogares debe ser mantenida y estable.

A veces tienen una tendencia a sufrir de obesidad.

Por lo tanto su ingesta de alimentos debe ser controlada y deben hacer ejercicio regularmente.
[su_highlight]Como se mencionó anteriormente, este gato es conocido por ser sensible a su entorno y los propietarios deben, por lo tanto, tener cuidado con los medicamentos y la anestesia cuando se prescriben. Estos gatos también son susceptibles al asma felina, una enfermedad de tipo alérgico que afecta el sistema respiratorio[/su_highlight]

El Mau Egipcio es:

Un gato fácil de llevar, que se lleva bien con los niños pequeños. Como una raza de gato activa y juguetona, el gato muestra suficiente paciente a las travesuras de los niños pequeños. Sin embargo, el gato es más adecuado para los niños en edad escolar jóvenes que lo tratan con respeto. Al gato también le encanta igualar su nivel de energía y destreza de juego.
[su_note]Si se trata de cuidado, usted encontrará que el Mau egipcio le encanta ser mimado con el cepillado regular de su pelaje suave y brillante sedosa. El derramamiento es común con esta raza de gato.  El cepillado y peinado regulares pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollo de bolas de pelo. Además, esta es la mejor manera de eliminar el vello muerto y distribuir los aceites de la piel.[/su_note]

Aunque son una raza de gato generalmente sana, los Mau egipcios pueden sufrir de Leucodistrofia, que es un trastorno neurológico que afecta a los gatitos menores de 7 semanas.

 

El Gato Mau Egipcio
El Gato Mau Egipcio

 

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic 

 

misfelinos.com