Oriental ▷ Tienen unas Raíces Denominadas Siamesas 💜🐱

Oriental ▷ Tienen unas Raíces Denominadas Siamesas 💜🐱

El oriental es una raza muy popular y es bien conocida por sus raíces Siamesas. Viniendo en más de 600 colores diferentes, patrones, y longitudes de la capa, el oriental es un gato que es verdaderamente único.

 

Es una raza muy inteligente a la que le encantan los enigmas, jugar a buscar y hablar. Con los niños, les encantará pasar horas entretenerlos ya que son buscadores de atención.

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Oriental, su historia, algunas características, curiosidades y mucho más!…

Oriental
Oriental

 

Historia del Oriental  

 

Originalmente, el oriental se desarrolló a partir de la necesidad de expandir la raza siamesa después de la devastación de WW II. En un par de generaciones, los criadores desarrollaron gatos que parecían exactamente como los siameses, sin embargo, variaban en color, patrones y longitud de pelaje.

 

Luego, en la década de 1970, fueron exportados a los Estados Unidos donde la raza siguió cruzando con American Shorthairs, creando aún más colores y patrones. Hoy en día, los orientales pueden venir en más de 600 colores y patrones diferentes. El oriental es de tamaño mediano y viene como un pelo largo, así, dependiendo de la mezcla.

Tienen una cabeza triangular con dos orejas triangulares puntiagudas que se sitúan justo encima de sus cabezas. Sus ojos almendrados y su nariz puntiaguda y elegante les dan un look oriental.
[su_highlight]El oriental no es una raza natural. De hecho, fue creado para experimentar con varios colores, patrones y longitudes de pelaje en una misión para ampliar la variedad de la raza siamesa.[/su_highlight]

Los criadores utilizaron el siamés como una raza de la Fundación, y se nota.

Si fueras a colocar un siamés y un oriental lado a lado, se miraría esencialmente igual con sólo el color y el patrón de su pelaje mostrando una diferencia significativa.

 

Un Gato de Tamaño Mediano
Un Gato de Tamaño Mediano

 

Debido a la segunda guerra mundial- Gato Oriental

La población de raza siamesa sufrió un duro golpe; por lo tanto, era necesario añadir a sus números al mismo tiempo que ampliaba su grupo genético. Después de mezclar la raza siamesa con el azul ruso, los abisinios y los Shorthairs británicos, pudieron producir gatitos sin el patrón siamés.

Después, fueron criados de nuevo a los siameses. En un par de generaciones, los criadores siameses pudieron desarrollar gatos que parecían siameses, sin embargo, variaron en patrones, colores y textura de pelaje.
[su_note note_color=”#ff6696″]Aunque algunos gatitos nacieron con el patrón puntiagudo tradicional, otros no lo eran. Los gatos con patrones no puntiagudos fueron la base para una nueva raza: el oriental.[/su_note]

 

Características del Oriental  

 

  • Los orientales son gatos extremadamente elegantes y bien equilibrados que se jactan de tener cuerpos esbeltos y una expresión inteligente y de alerta sobre ellos.
  • Sus cabezas tienen la forma de un triángulo equilátero siendo muy bien proporcional al resto del cuerpo de un gato. Hay una buena anchura entre las orejas de un gato que se estrecha en líneas casi perfectas a un hocico finamente cincelado.
  • Vistos en perfil, tienen narices rectas sin ningún signo de una inmersión o parada.

 

Extremadamente Elegantes
Extremadamente Elegantes

 

Tienen orejas grandes  

Pinchadas que son más anchas en la base que se fijan ni demasiado altas o demasiado bajas por lo que no interrumpen la forma triangular perfecta de su cabeza.
[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]Un oriental tiene unos ojos preciosos que se inclinan muy bien hacia la nariz y que tienen un buen espacio entre ellos.[/su_box]

Su color de ojos 

Puede ser cualquier cosa, desde el azul brillante en los blancos extranjeros hasta un hermoso verde en otras variaciones de color. Los cuellos son delgados y gráciles, añadiendo a la apariencia elegante y grácil de un gato.

  • El oriental tiene un cuerpo de tamaño Sus patas son delgadas, largas, firmes y bien musculosas con sus espaldas más altas que sus patas delanteras. Las patas de un gato son pequeñas en tamaño y de forma ovalada y tienen una cola larga y cónica.
  • Cuando se trata de su pelaje, los orientales se jactan de tener un pelo muy corto y fino que es brillante y cercano o que pueden tener abrigos medianos a alargada que son suaves y sedosos al tacto. Vienen en una amplia gama de colores.

 

Tipos de Oriental 

 

Existen dos tipos de gato oriental respecto al pelaje

  • De pelo corto

 

Gato Oriental de Pelo Corto
Gato Oriental de Pelo Corto
  • Pelo largo

 

"<yoastmark

 

Comportamiento y personalidad 

 

El oriental viene en una variedad de colores y patrones que también representan sus personalidades vibrantes y salientes. Son bien conocidos por unir y mantener una estrecha relación con aquellos a los que llaman suyos.

A pesar de que se ven como gatos pacientes, usted se encontrará siendo interrumpido por su necesidad de estar cerca de usted.

Querrán alimentarlos, jugar con ellos o simplemente darles una palmadita en la cabeza. Pero, no nos dejemos llevar;

  • Cuando estás en tus momentos más tranquilos.
  • Les encanta simplemente disfrutar del silencio mientras descansas sobre tu regazo.
  • Los escucharas con deleite.

 

Son de diferentes colores
Son de diferentes colores

 

[su_list icon=”https://misfelinos.com/wp-content/uploads/2019/06/oriental-1.jpg”]

  • Ahora, si llegas tarde para volver a casa o alimentarlos, te van a decir que los orientales son extremadamente vocales con sus emociones.
  • Ahora, como se puede decir, estos gatos son extremadamente inteligentes, pero también son gatos curiosos.
  • Se van a poner en todo y cualquier cosa en la casa.
  • Tienen la necesidad de saber dónde está todo o por qué el cajón se deja abierto.
  • Dicho esto, también son fáciles de entretener, ya que una simple pieza de papel arrugado les dará diversión.
  • Asegúrate de prestarles atención porque, al final del día, es todo lo que quieren.

[/su_list]

 

Consejos y cuidados para tu mascota 

 

Salud: 

Dado que esta raza fue desarrollada utilizando siameses como la raza base y mezclándolos con otras razas, los problemas de salud que ocurren en el siamés típicamente ocurren en oriental también.

Aunque estos problemas de salud pueden no ocurrir en su Oriental, es importante estar al tanto de algunos de los problemas de salud más comunes, que incluyen los siguientes:

  1. Nistagmo
  2. Amiloidosis
  3. Síndrome de hiperestesia

 

El Gatito Meloso
El Gatito Meloso

 

Cuidado: 

Los orientales son gatos emocionales. Les gusta saber dónde estás, Cuándo vienes a casa y cuánto tiempo te irás.

Si te consideran parte de su familia, necesitan la cercanía para mantenerlos contentos.

La atención es una gran necesidad para ellos; Si ignoras a tu oriental, notarás que se están enfadando y tristes.

Harán todo lo que puedan para complacerlos, así que es importante que pasen un mínimo de 15 minutos al día jugando con ellos.

Alimentación: 

El oriental es carnívoro, lo que significa que querrás mantenerlos en una dieta alta en proteínas y grasas.

Usted querrá mantenerlos en una dieta natural sin carbohidratos, ya que son incapaces de procesar y digerir los carbohidratos correctamente. Por lo tanto, evite alimentar su comida oriental que contiene arroz o grano.
[su_highlight]Para un horario de alimentación adecuado, le recomendamos que consulte a su veterinario. Ellos serán capaces de recomendar alimentos húmedos y secos específicos, especialmente si su gato tiene una condición de salud subyacente que necesita ser aliviado con un tipo específico de alimentos.[/su_highlight]

Cepillado e higiene: 

El oriental es extremadamente fácil de mantener y cuidar. Para asegurarte de que están bien arreglados, peinar su abrigo un par de veces a la semana, ya sea con un cepillo de cerdas suaves o un peine que eliminará el pelo muerto y darle a su pelaje ese brillo extra y suavidad.

No se olvide de limpiar sus oídos, sus ojos, y cepillarse los dientes.

El Gato mas Cariñoso
El Gato mas Cariñoso

 

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic! 

 

misfelinos.com