Siamés ▷ El Gato Extrovertido

Siamés ▷ El Gato Extrovertido

Siamés una de las razas de gatos más conocidas, la siamesa es curiosa, inteligente, vocal y exigente. Si quieres un gato que converse contigo todo el día, el siamés puede ser tu pareja perfecta.

Los sofisticados looks siameses se vistieron para un elegante baile de disfraces con ropa de noche pálida con elegantes accesorios negros y ojos azul ruso.

Ansias conocer más sobre la raza felina? estas  en el lugar adecuado, en donde te proporcionamos  la información necesaria de este inteligente gatito.

Siamés
Siamés

Historia del Gato Siamés

La historia de los gatos siameses se remonta a principios de los años 1300, pero no fue hasta finales de los 1800 / principios de los 1900 que se introdujeron en Europa y América del Norte.

Los gatos siameses originalmente se cree que vinieron de Tailandia. Se cree que debido a que la realeza los tenía en tan alta estima, las únicas personas a las que se les permitió tener estos gatos “reales” eran monjes y miembros de la familia real. Se hicieron conocidos como Puntos Reales.
[su_highlight]Los gatos siameses eran los guardianes del templo. Cuando una persona de alto rango murió, un gato fue seleccionado para recibir el alma de la persona fallecida. Luego sacaron al gato de la casa real y lo llevaron a un templo donde pasaría su vida en el regazo de lujo, con monjes y sacerdotes sirviéndolo[/su_highlight].

Comieron la mejor comida de los platos dorados y se apoyaron en cojines hechos con los mejores materiales. Como un gato del templo, se pensaba que el gato siamés tenía un poder que le permitía interceder en las almas de los muertos.

El Gato Siamés
El Gato Siamés

En 1884:

Un hombre llamado Owen Gould trajo dos gatos siameses a Inglaterra como regalo para su hermana Lillian. Estos gatos no tenían un “pedigree” real o información específica sobre ellos, todo lo que se sabía era que se importaban de Bangkok. Sus nombres eran Pho y Mia.

Desde 1884 hasta finales de siglo, varios gatos siameses se han importado a Inglaterra y se han registrado en los registros británicos de gatos siameses. El primer gato siamés que vino a Estados Unidos fue un regalo del cónsul estadounidense en Bangkok a la esposa del presidente, la señora Lucy Webb Hayes.

Si bien hay cierta confusión y debate sobre la historia exacta y el origen del gato siamés, estas criaturas se han vuelto extremadamente populares y muy queridas en todo el mundo occidental.

Hacen mascotas maravillosas y el hecho de que tengan un aire tan regio hace que sea muy fácil imaginar que estén a la par con la realeza en una era pasada.

Tipos de Gato Siamés

Hay dos tipos de Siamés:

  • Show

Presenta  un cuerpo cilíndrico con unas  piernas alargadas, una cabeza en forma de cuña con orejas grandes,  una cola larga, y unos ojos azules brillantes.

  • Tradicional 

Conocido como el siamés con cabeza de manzana, tiene una cabeza redondeada y un cuerpo abultado,  y ojos de color azul brillantes.

Gato Siamés Tradicional
Gato Siamés Tradicional

Comportamiento del Gato Siamés ➡🐱🐈

Los siameses son infinitamente curiosos, pero tienden a ser inteligentes y exigentes. Si quieres un siamés solo por su aspecto, piénsalo de nuevo. Este es un gato que tiene una pasión por su gente y se involucrará en todo lo que está haciendo.
[su_note note_color=”#ff6696″]Cuando no estés cerca, se entretendrá abriendo grifos, abriendo gabinetes, buscando nuevos escondites para frustrar a cualquiera que lo esté buscando, y mirando televisión con claro interés. También puede estar dispuesto a caminar con correa y jugar a buscar con el mismo entusiasmo que otro animal de cuatro patas con el que desprecia ser comparado.[/su_note]

Apodado Meezer, el siamés puede ser más famoso, o infame, por su voz que por su apariencia. Él “hablará” contigo todo el día y hasta bien entrada la noche, expresando su opinión sobre lo que lo estás alimentando, lo que estás haciendo, cuánta atención le estás prestando. Si aprecias su aspecto escultural y no te importa su lenguaje a veces malo, puede que sea el gato para ti.

Consejos y Cuidados del gato siamés

Alimentación

Tu  gato puede necesitar una dieta modificada con la edad avanzada. Discute las necesidades nutricionales de tu gato con su veterinario. Evitar la obesidad es la mejor manera de permitir que tu gato viva hasta una edad más saludable.
[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]La comida seca para gatos puede ayudar a mantener sanos los dientes y las encías de un gato, mientras que la comida húmeda proporciona líquidos para los gatos que pueden no tomar suficiente agua.[/su_box]

Problemas de Salud

Los siameses bizcos eran comunes hace décadas, ya que el mismo gen que les da los puntos de color también produce un cableado defectuoso de la visión en el cerebro.

La tendencia de los ojos cruzados se eliminó en su mayoría, pero aún así significa que los siameses tienen una visión menos aguda que otros gatos y es muy peligroso que caminen  afuera después del anochecer  porque corren un mayor riesgo de ser atropellados por vehículos.

Los gatos siameses con cabezas en forma de cuña están más predispuestos a enfermedades respiratorias, como el asma y la enfermedad bronquial.
[su_note note_color=”#ff6696″]Esta raza también puede tener problemas en el hígado debido a la amiloidosis, una proteína anormal que se deposita en los órganos del cuerpo. Pueden tener defectos cardíacos congénitos.[/su_note]

Cepillado Diario

El pelo corto y fino de los siameses se cuida fácilmente con un peinado semanal para eliminar el vello muerto y distribuir los aceites para la piel.

Características del Gato Siamés

[su_list icon=”https://misfelinos.com/wp-content/uploads/2019/06/siames-tradicional-moderno-5.jpg”]

  • Las características físicas de esta raza de gato son las siguientes:
  • Tiene un cuerpo alargado, tubular y musculoso.
  • Sus ojos son de color azul claro, en forma de almendra.
  • Su cabeza es en forma triangular, formando un triángulo perfecto desde la punta de la nariz hasta cada punta de la oreja;
  • Tiene orejas de un tamaño grande de base ancha colocadas hacia el lado de la cabeza.
  • Tiene un cuello largo y cola delgada.
  • Presenta una piel fina, brillante.

[/su_list]

Tienen ojos de color azul
Tienen ojos de color azul

Espero que te haya sido útil este artículo  y hayas encontrado lo que estabas buscando sobre este gato.  Si te gustan los gatos y quieres saber más  sobre ellos dale click  y comparte en redes sociales.

misfelinos.com