Angora Turco ▷ Un Gato Natural de Raza Pura 💜🐱

Angora Turco ▷ Un Gato Natural de Raza Pura 💜🐱

El angora turco tiene la distinción de ser una de las pocas razas naturales en el Reino felino. Grácil, elegante y con rasgos de huesos finos, el angora turco es quizás mejor conocido por su abrigo lujoso, largo y sedoso que brilla como si estuviera en constante movimiento.

 

Se dijo que el fundador de la fe islámica Mohammed adoraba a su mascota, un Angorian llamado Muezza, tanto que una vez que se cortó las mangas para no perturbar el sueño Pacífico de su gato.

 

Los entusiastas de los gatos inexpertos podrían confundir al angora turco con un persa de pelo largo, pero hay algunas diferencias notables en términos de características físicas. Para uno, el angora tiene una nariz más larga que su primo de cara plana, y dos, los huesos son más delicados en contorno.

 

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Angora Turco, su historia, algunas características y mucho más!…

 

Gato Angora Turco
Gato Angora Turco

 

Historia del Angora Turco 

 

La raza tiene una larga historia que comenzó durante el siglo 15. Los expertos afirman que estos gatos se originaron en las montañas de Turquía, donde se adaptaron al ambiente frío mediante el desarrollo de una capa mediana suave y fluida.

 

Una vez fueron conocidos como Ankaras, el nombre de la entonces capital de Turquía. Después de algún tiempo, estos gatos se hicieron camino a Francia y Gran Bretaña a finales de los años 1500.

 

En general, las variedades de gato de pelo largo se llamaban comúnmente “angoras”. Durante muchos años los criadores que vivían en Turquía mantuvieron la línea pura con el fin de preservar la línea.

[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]Los propios nativos adoraban a sus compañeros felinos azules y a veces de ojos extraños, y como tal, los ciudadanos turcos establecían un programa de cría controlado en asociación con el zoológico de Ankara para producir angoras blancas que tenían ojos ámbar y azules.[/su_box]

 

En 1963, un par de angoras turcas fueron enviados a los Estados Unidos y fueron atendidos por el Sr. y la Sra. Walter Grant, que luego empezaron a reproducirse. Había un gatito macho y hembra; el macho, Yildiz era un blanco de ojos raros, mientras que la hembra, Yildicek, era un blanco de ojos ámbar.

 

La raza fue registrada en 1968, dado el estatus provisional en competiciones en 1970 y ganó el estatus de campeonato en 1972. El primer campeón de Angoran, llamado GC NoRuz Kristal de Azima fue coronado en 1976.

 

Provenientes de Turquía
Provenientes de Turquía

 

Características del Angora Turco 

 

[su_list icon=”https://misfelinos.com/wp-content/uploads/2019/07/gato-angora-3.jpg”]

  • Los machos pueden ser ligeramente más grandes que las hembras. El cuerpo es largo y delgado, posee mayor profundidad que ancho, oval en lugar de redondo (no tubular). Hombros de la misma anchura que las caderas. Grupa ligeramente más alta que los hombros. Finamente deshuesado con musculatura firme.
  • Cabeza: Pequeño a mediano, en equilibrio con la longitud del cuerpo y las extremidades. Forma una cuña mediana y larga y lisa. Nariz de longitud media.
  • Cuello delgado: elegante y bastante largo. Barbilla firme, suavemente redondeada. Punta en perfil para formar línea perpendicular con la nariz.
  • Orejas: Grande, ancho en la base, puntiagudo y Tufo. Establecer en estrecha colaboración, alto en la cabeza, vertical y erecto.
  • Ojos: Grande, almendrada, inclinada ligeramente hacia arriba con expresión abierta. Cada color de ojos puede incluir mucha variación dentro del espectro definido. Los colores del ojo de angora turcos incluyen azul, celeste al zafiro; verde, grosella a la esmeralda; ojo verde-dorado, dorado o ámbar que lleva yeso o anillo verdoso; ámbar, oro a cobre rico pero sin yeso verde o anillo; ojos extraños, con un ojo azul y el otro verde, oro verde, o ámbar.
  • Patas traseras más largas que delanteras. Patas pequeñas, redondas y delicadas.
  • Cola: Largo y afilado desde una base ancha hasta un extremo estrecho, con un cepillo completo.
  • Pelaje: Capa Revestimiento individual. Longitud de la capa del cuerpo varía, pero la cola y el Ruff son típicamente largos, llenos, finamente texturizados, y tienen un brillo parecido a la seda. “Brillos” son evidentes en las patas traseras.

[/su_list]

 

Tipos de Angora Turco 

 

No hay tipos específicos de gatos angora turcos.

 

No Existen Especies de Gato Angora Turco
No Existen Especies de Gato Angora Turco

 

Comportamiento y personalidad 

 

Estos gatos son muy activos y les encanta correr y explorar su entorno. En el suelo, son muy sociables, afectuosos y extrovertidos. Su mascota generalmente será la primera en estar en la puerta cada vez que un miembro de la familia o un huésped lleguen. A estos gatos les encanta inspeccionar, interactuar y reunir a todos alrededor y entretenerlos con travesuras tontas.

[su_note]Los amantes de los gatos que quieran un gato de vuelta tendrán que buscar en otro lugar, ya que a angora no le gusta que lo reclutan durante más de unos minutos. En su lugar, prefieren “pasar el rato” contigo y mantenerte en compañía mientras juegan con sus juguetes y supervisan.[/su_note]

 

Cuando comiences una conversación con un angora, ¡prepárate para quedarte un rato! A esta raza de gatos le encanta Miau y a veces, sólo están esperando que les ordene bailar. Además, a angoras le encanta jugar con agua. A veces van a nadar ocasionalmente. Las angoras turcas pueden demostrar ser una parte invaluable de la familia. Hacen compañeros animados para adultos y compañeros de juego capaces para los niños pequeños. Es importante supervisar todas las actividades para asegurarse de que no habrá ningún tirón de cola o arañazos.

 

Consejos y Cuidados para tu Mascota 

 

Alimentación 

Proporcionar solo la mejor dieta adecuada para la edad de su gato. Pregunte al criador por el horario de alimentación y trate de emular el tiempo y el tipo de comida que su gato ya está comiendo. Usted tiene la opción de cambiar los alimentos, pero debe hacerse de manera gradual. Si en algún momento empiezan a exhibir problemas de indigestión o de barriga, entonces deberías ponerlos de nuevo en la dieta original.

Mantén un ojo en el peso de tu mascota y juega con tu gato de cada momento para conseguir el ejercicio que tanto necesitas.

Salud 

Las angoras son normalmente sanas, pero las variedades blancas que tienen ojos azules son más propensas a desarrollar sordera que otras.

Aunque los gatos de ojos impares que tienen abrigos blancos son más propensos a perder la audición en un oído. Si bien esto no plantea un problema para el gato en sí, es algo que usted debe saber.

Aunque la miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad cardíaca común que afecta a todos los gatos, incluido el angora turco. Un ecocardiograma oportuno puede revelar la condición mortal. Otros problemas incluyen la ataxia, que es un trastorno neuromuscular que podría comenzar cuando los gatitos tienen alrededor de 2 o 4 semanas de edad.
[su_highlight]Las pruebas exhaustivas y el cribado pueden reducir la probabilidad de que usted tenga una mascota que tenga estas condiciones de salud.[/su_highlight]

Higiene

Aunque para los Angoras el entrenamiento normal de la caja de arena comienza alrededor de las 3 a 4 semanas de edad. Un criador de renombre puede decir que su mascota no tendrá ningún problema con el uso de la caja higiénica. El aseo Turco de angora requiere una limpieza de orejas y un recorte de uñas regulares. Cepille los dientes de su mascota usando un dentífrico apto para mascotas para mantener la caries dental a raya.

Mantenga la caja higiénica limpia 24/7 y saque los desechos una vez que lo vea.

Puede que no se parezca, pero angoras aman la atención humana de usted, los miembros de su familia o aquellos que están dispuestos a proporcionarlo!
[su_highlight]Estos gatos querrán participar y observar todo lo que haces alrededor de la casa. A veces querrán tu atención tanto que pueden ser disruptivas. Proporcionar un montón de lugares de perca y un árbol de gato para mantener a su gato ocupado. Obtén juguetes interesantes que estimulan el cuerpo y la mente de tu mascota para aliviar el aburrimiento. No se olvide de poner un poste de rascar para guardar sus muebles, sus cortinas y su precioso suelo![/su_highlight]

 

Una Maravillosa Raza
Una Maravillosa Raza

 

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic 

 

misfelinos.com