Balinés ▷ Un Gato Elegante

Balinés ▷ Un Gato Elegante

El gato balinés es el primo elegante y exótico de los siameses. Decir que los siameses y la raza balinesa son casi iguales como primos pero lo que necesitas saber es que el balinés tiene una longitud de abrigo más larga.

Ambos se caracterizan por una cabeza en forma de cuña marcada por orejas inusualmente grandes y una apariencia musculosa pero muscular, tiene ojos que son anchos y con forma de almendras, y curvas delineadas por una capa de longitud media que es suave y sedosa. Los propietarios balineses estarán seguros de disfrutar de la atención que obtienen cuando traen esta raza a casa.

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Balinés su historia, algunas características y mucho más!…

 

Historia del Balinés 

La teoría generalmente aceptada para la aparición del balinés es una mutación espontánea en los gatos siameses para el pelo largo. No provienen de Bali, pero se originó en los Estados Unidos. Sólo hay una diferencia de genes entre las dos razas. Con toda probabilidad, gatitos siameses de pelo largo ocasionalmente aparecieron, y uno fue registrado en la Federación de aficionados de CAT en 1928.

En la década de 1950, sin embargo, la idea captó la imaginación de los criadores que hicieron un serio esfuerzo para promover la mutación en una raza independiente. En la década de 1960, Helen Smith de MerryMews CATTERY otorgó el nombre “balinés” en los gatos, que comparó con bailarines balineses. La raza fue concedida el estatus de gran Campeonato CFA en 1970.
[su_highlight]El atributo de pelo largo del balinés es un lanzamiento de moneda entre una cría entre los siameses con un angora de pelo duro o persa o sólo el resultado de una mutación natural. La revista Penny Illustrated fue la primera publicación en mostrar una variedad siamesa de pelo largo; Luego llegó el registro en la Federación de aficionados de CAT en 1928.[/su_highlight]

Los programas oficiales de cría comenzaron durante los años 50 después de que los gatitos de pelo largo aparecieran en 2 camadas siameses. Marion Dorsey y Helen Smith tenían gatitos de pelo largo, y en un acto de gesto romántico, llamaron a la raza “balinesa”, ya que recordaban a los criadores de los graciosos bailarines de la isla de Bali, Indonesia.

Características del Balinés 

  • El balinés es un gato muy elegante, bien deshuesado y uno que se mueve con mucha elegancia. Tienen el pelo fino, medio a largo, sedoso pero sin capa inferior que en Resumen, significa que sus abrigos son menos propensos a enredarse. Son gatos bien equilibrados que se jactan de tener ojos increíblemente azules que siempre tienen una expresión alerta, entusiasta y amable en ellos.
  • El balinés tiene una cabeza larga, bien proporcionada con una buena anchura entre sus orejas y que se estrecha uniformemente a un hocico fino. Cuando se ve en el perfil de su hocico aparece recto. Tienen un fuerte mentón y un buen bocado de nivel. Las orejas están en el tamaño grande siendo más anchas en la base, más bien en forma de cuña con algunos gatos que tienen orejas

Sus Ojos son:

  • Muy orientales en forma con una buena anchura entre ellos y inclinando hacia la nariz de un gato. Son de un color azul brillante y cuanto más oscuro el azul, mejor. Tienen cuerpos medianos, gráciles y Lilos con piernas delgadas y sus espaldas son un poco más altas que sus patas Los pies son ovalados y pequeños. Las colas están plumadas, siendo largas más anchas en la base pero estrechándose hasta la punta.
  • Cuando se trata de sus puntos, su máscara, orejas, patas, pies y colas se jactan de tener un color claramente definido que contrasta bien con su color de cuerpo. Una máscara de gato maduro se conecta por los trazados a sus oídos, mientras que en los gatitos no lo hace. Esto sólo se desarrolla como gatos El color de la cola de un gato puede ser un poco más claro porque el pelo es más largo y por lo tanto diluye el color real.
  • El balinés tiene una capa mediana a larga que consiste en un cabello fino y sedoso sin ningún abrigo. Como tal, el pelo se encuentra cerca del cuerpo de un gato. El balinés no suele cultivar su abrigo completo hasta que son gatos maduros. Los colores de raza aceptados son los siguientes: Sello, Azul, Chocolate, Lila, Rojo, Crema, Caramelo.

Tipos de Balinés  

Existen 3 tipos de gato Balinés:

  • El punto lila de estilo antiguo 
  • Tradicional punto de chocolate balinés 
  • El moderno Tortie-Point de chocolate javanés 

Comportamiento y Personalidad 

Aristocrático, sofisticado y profundamente bello con el corazón de un niño es lo que describe la personalidad del gato balinés. Los propietarios deben acostumbran a sus gatos fisgoneando en lo que están haciendo y tratando de participar en ella la mayor parte del tiempo. Les encanta actuar como su supervisor, merodeando y tratando de ser útil en cualquier forma que puedan.
[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]El balinés puede mantener una conversación con lo mejor de ellos. Les encanta Miau, ronronear y usar su voz para tratar de interactuar con usted o un miembro de la familia. Les encanta estar cerca de la gente y generalmente encontrarán una vuelta disponible en la habitación. Por la noche, espere que su gato esté cerca y sentado o acostado, listo para ser acariciado.[/su_box]

Cuando no interactúan con los humanos, estos gatos se pueden encontrar jugando, encaramado en el punto más alto de tu casa o simplemente preguntándote qué estás haciendo con gran curiosidad.

Consejos y Cuidados para tu Mascota 

Alimentación 

[su_highlight]Su mascota se merece el mejor tipo de nutrición que existe. Los propietarios deben tomar el tiempo para averiguar si la comida seca o húmeda es mejor de acuerdo a la etapa de su gato en la vida. Mantener el peso de su gato bajo el rango óptimo es esencial ya que su musculatura no puede soportar tener una construcción pesada. Asigne un montón de espacio interior para el ejercicio y la recreación.[/su_highlight]

Salud 

La raza se considera generalmente como Hale y abundante, pero esto no significa que son inmunes a todas las condiciones comunes del gato. Mantenga un ojo hacia fuera para la enfermedad de almacenamiento lisosoma y acromelanismo felino, una condición que causa cambios de color de la capa en relación con la temperatura ambiente.

Cuidado del Gato Balinés

El balinés es un subestado para decir que esta raza requiere mucha atención. Si se ignora, puedes esperar que estas criaturas se pule y se vuelvan destructivas. Por otro lado, darle a tu gato lo que él o ella quieren asegurar una relación fructífera entre la mascota y el dueño.
[su_note note_color=”#ff6696″]Mantén a tu gato ocupado con juguetes, un árbol de gatos y un poste para rascarte para empezar. Un rompecabezas estimulante con un mecanismo de recompensa puede mantener a su mascota ocupada durante horas.[/su_note]

Higiene

[su_note]Peine el pelo lujoso de su gato una o dos veces por semana para mantenerlo libre de esterillas y saludable usando un peine de acero inoxidable. Asegúrese de revisar el oído de su mascota y recortar las uñas de manera regular. Cepilla los dientes con un dentífrico aprobado por el veterinario. No olvides peinarse también la cola de tu balinés.[/su_note]

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic 

misfelinos.com