Foldex ▷ Razas Shorthairs exóticas 💜🐱

Foldex ▷ Razas Shorthairs exóticas 💜🐱

La raza Foldex apareció por primera vez alrededor de 1992 en Quebec, Canadá como una raza experimental.

 

La raza Foldex fue alcanzada por la cría cruzada de razas de:

 

  • Shorthairs exóticas
  • Longhair

 

Exótica con pliegues escoceses de raza.

 

La cría cruzada resultó ser una nueva raza de tipo persa con orejas dobladas. Todavía hay mucha controversia sobre los defectos esqueléticos que están conectados a la raza Scottish Fold.

 

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Foldex, su historia, algunas características, curiosidades y mucho más!…

 

 foldex

foldex

Historia del FoldEx

 

Originario de Quebec, Canadá, el gato Foldex surgió como resultado de un programa experimental de cruzamiento entre un Shorthair exótico y un fold escocés en los años 90. Betty-Ann Yaxley fue la exposicion que primero mostró la raza de gatos Foldex en una exhibición canadiense de la Asociación CAT en el salón de Quebec en 1995.

 

Al principio, la raza no recibió una ovación de pie, ya que había un montón de sentimientos encontrados con respecto a los posibles defectos esqueléticos que el Foldex se creía que tenía. Sin embargo, la apariencia única de la raza del gato atrajo con éxito un poco de interés.
[su_box title=”Sabias que 🙀❓” style=”bubbles” title_color=”#ffffff”]Algunos criadores, incluyendo una Jeanne Barrette, trabajaron arduamente para desarrollar y promover la raza. Barrette tuvo éxito al entrar en el gato Foldex como una raza experimental en una reunión de la Asociación canadiense del gato en noviembre 1998.[/su_box]

 

Un Gato Travieso Foldex
Un Gato Travieso Foldex

 

El 2008 de agosto trajo nuevos avances para la raza Foldex finalmente fue aceptado para el estatus de campeonato. Dos años más tarde, esta raza de gatos ganó el estatus de campeón en marzo de 2010.

 

Hoy en día, aunque el gato es todavía sólo reconocido por la Asociación canadiense del gato y no por otras asociaciones de gatos:

 

  • Está disponible para su adopción en el Reino Unido
  • los Estados Unidos de América.

 

Características del FoldEx

 

  • Esta raza de gatos sólo es reconocida por la Asociación canadiense de gatos. Esta raza también se conoce como el pliegue exótico.
  • El Foldex hace que el apartamento ideal gato porque no son muy activos. Este gato tiene un temperamento de naturaleza dulce.
  • El gato Foldex viene en muchos colores y patrones. Su color de ojos generalmente corresponde al color de su pelaje.
  • El gato Foldex se cría por sus orejas dobladas y forma redondeada.
  • Estos gatos aman ser acariciados.
  • Hacen grandes gatos de la vuelta.
  • Los gatitos nacen con orejas rectas que empiezan a plegarse entre el día 21 y el día 28.
  • El tamaño medio de la camada de Foldex es entre tres y cinco gatitos.
  • El gato Foldex no debe ser criado con otros gatos con orejas dobladas. Esto es para evitar duplicar el gen, que podría resultar en defectos mortales.
  • Estadísticamente, sólo el 50% de los gatitos nacidos reciben el gen de las orejas dobladas. Gatitos que nacen sin las orejas dobladas se llaman “rectas.”

 

De una Mirada Triste
De una Mirada Triste

 

Tipos de FoldEx

 

  • El Foldex Aigrado
  • Gato Foldex pointed
  • Foldex Bicolor

 

Foldex Bicolor
Foldex Bicolor

 

Comportamiento y personalidad

 

Los gatos Foldex son dulces, suaves y cariñosos. Disfrutan de una buena sesión de acariciar, y pueden ser un gran gato de vuelta que es leal sólo a usted.

 

El Foldex es generalmente tranquilo y recogido, pero tienen sus episodios de tiempos activos. Su curiosidad los hace lo suficientemente audaces como para acercarse a extraños.

[su_note note_color=”#ff6696″]Son juguetones y disfrutan de estar cerca de sus dueños, pero no son fuertes o exigentes como otras razas de gatos. Estos rasgos tranquilos y de naturaleza dulce de ellos hacen que sean una gran opción para los dueños potenciales que viven en apartamentos.[/su_note]

 

Foldex Esponjosos
Foldex Esponjosos

 

Consejos y cuidados para tu mascota

 

Salud:

 

El gato Foldex no tiene ningún desafío de salud genética prominente, pero es propenso a los mismos problemas de salud que su padre escocés Fold puede tener, como:

 

Osteodistrofia congénita:

 

Es una enfermedad que no amenaza la vida que varía en severidad de gato a gato. Es un caso de dolor articular degenerativo.

 

Puede ser grave y estos casos pueden tener huesos en la cola del gato fusionarse con los tobillos.

[su_label type=”warning”]Esto se traduce en una restricción de los movimientos del gato y el dolor. Esta afección puede llevar a una postura anormal y a una cojera. Otros gatos pueden tener patas acortadas y extremidades con forma torpe. No existe una cura conocida para esta afección. Se desarrolla temprano en la vida de los gatos, cuando tienen alrededor de cuatro a seis meses de edad.[/su_label]

 

Anomalías óseas:

 

Esta es una mutación genética que afecta a los oídos, lo que lleva a anomalías.

 

  • Otros huesos también pueden ser afectados.
  • Lo que resulta en artritis severa.

 

El gato que sufre de estas anomalías siempre está en constante dolor. Su vida y su bienestar se ven afectados.

 

Desafíos respiratorios:

 

Este es un problema común que enfrentan los gatos de cara plana. Es porque sus fosas nasales están limitadas, y tienden a vivir un estilo de vida Además, sus bocas se acortan.

 

Otros problemas que enfrentan los gatos de cara plana pueden incluir que sus fluidos lacrimógenos no drenen adecuadamente, infecciones alrededor de la nariz aplanada y la cara, además de tener problemas para comer.

 

Cuidados:

 

El gato Foldex debe mantenerse en el interior.

 

Si desea exponerlos al aire libre.

  • Debe estar en un lugar seguro.
  • Prueba de fugas.
  • Como una percha de ventana interior.

 

Los árboles de gato con múltiples niveles serán ideales para mantener su Foldex ejercitado y en buena forma.
[su_highlight]También debe comprar rompecabezas de gato y juguetes para mantener sus mentes ejercidas.[/su_highlight]

 

Alimentacion:

 

Puede mezclar alimentos secos y alimentos húmedos juntos. Es ideal para combinar ambos ya que cada uno tiene sus beneficios únicos.

 

Para evitar que tu Foldex se convierta en obesa, debes combinar dos porciones de comida seca con una porción de comida húmeda. Divida la proporción diaria en dos partes:

  • una por la mañana
  • la otra por la noche.

 

Higiene:

  • Sus dientes deben cepillarse con pasta dental y cepillo de dientes aprobados por el veterinario.
  • Se requiere limpieza general.

 

Los baños se pueden dar cuando sea necesario, y la frecuencia depende de la longitud de su pelaje.

 

De Ojos Redondos
De Ojos Redondos

 

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic!

 

misfelinos.com