Gato Himalayo ▷ Llamado también Colourpoint Persa 💜🐱

Gato Himalayo ▷ Llamado también Colourpoint Persa 💜🐱

El gato Himalayo (también conocido como persa del Himalaya, o colourpoint persa como se le conoce comúnmente en Europa), es una raza o subraza de gato de pelo largo idéntico en el tipo al persa, con la excepción de sus ojos azules y su coloración punto, que se derivan de cruzando el persa con el siamés.

 

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Gato Himalayo su historia, algunas características y mucho más!…

 

Gato Persa
Gato Persa

 

Historia del Gato Himalayo 

 

Hay poca o ninguna información de la literatura o de las primeras representaciones pictóricas para indicar cuán antiguos son los cuatro grupos principales de gatos.

 

Estas son las dos variedades de atigrado, el único color negro o blanco, y la naranja ligada al sexo (mermelada o gatos Carey).

Además, hay otras razas de gatos que están más estrechamente controladas por el hombre, como el Manx, el persa, el siamés y el Abisinio, por nombrar sólo algunos.

La Asociación de aficionados del gato considera el persa del Himalaya simplemente una variación de color del persa en lugar de una raza separada, aunque compiten en su propia división de color.

Fue por el color que la raza fue nombrada  “Himalaya “: una referencia a la coloración de los animales del Himalaya, en particular el conejo del Himalaya.
[su_highlight]Se ha sugerido que los gatos persas de pelo largo descienden del gato de Pallas, Felis manul, un gato salvaje que habita en Asia central y que no está marcado con manchas o rayas y tiene un pelaje suave muy largo.[/su_highlight]

No hay, sin embargo, ninguna evidencia osteológica o de otro tipo para esto y es más probable que los gatos domésticos de pelo largo son el resultado de la selección artificial para esta característica por el hombre.

Se siguen realizando pruebas para descubrir a los descendientes de gatos como el Himalayanos.

 

Himalayo
Himalayo

 

Un ejemplo Gato Himalayo

Esta investigación y experimentación es el de los siguientes: una variante de color raro del visón americano (Neovison vison), descubierta en un rancho en Nueva Escocia y conocida como la variedad ‘ ‘ marbled ‘ ‘, lleva una distribución distintiva del pigmento patrón similar al que se encuentra en algunas otras especies, por ejemplo, el Gato siamés y el ratón del Himalaya.
[su_note]El trabajo para establecer formalmente una raza con rasgos combinados persas y siameses, explícitamente para la fantasía del gato, comenzó en los Estados Unidos en la década de 1930 en la Universidad de Harvard, bajo el término siamés-persa, y los resultados fueron publicados en el Journal of Heredity en 1936, pero no fueron adoptados como una raza reconocida por ningún grupo de grandes aficionados en el momento.[/su_note]

Brian Sterling-Webb- Gato Himalayo

Desarrolló de forma independiente la raza cruzada durante un período de diez años en el Reino Unido, y en 1955 fue reconocida allí como el colourpoint de pelo largo por el Consejo de gobierno de la fantasía del gato (GCCF).

Los esfuerzos de cría separados basados en Estados Unidos habían comenzado alrededor de 1950, y un criador conocido por las fuentes simplemente como la señora Goforth recibió reconocimiento de raza de la Asociación de aficionados del gato (CFA) cerca del final de 1957 para el Himalaya.

primeros criadores estaban interesados en la adición de coloración siamesa a los gatos de pelo largo, y por lo tanto reforzaron la acción al aflorando a los persas sólo para retener el dominio del rasgo persa.
[su_highlight]Sin embargo, en la década de 1960, algunos fueron re-introduciendo acciones de siamés y produciendo menos  “estilo persa ” gatos, en la década de 1980, un esfuerzo concertado para restablecer la raza a lo largo de líneas más formalmente persas causó en última instancia que la raza se fusionó en persa como un variante en algunos registros (por ejemplo, en 1984 por CFA), y una disminución en el  “viejo ” o especímenes siameses.[/su_highlight]

 

Características del Gato Himalayo 

 

  • La cualidad más llamativa del gato Himalayo son sus puntos de color. Aunque el color más común para esta raza es el blanco o crema, usted puede encontrar varios otros colores de los puntos en este gato.
  • Son estos puntos de colores los que diferencian a un gato del Himalaya de un gato persa. Por supuesto, si usted tiene amigos europeos, es posible que no sean conscientes de este nombre de la raza.
  • En estos países, incluso el gato del Himalaya es conocido como el gato persa.
  • Por supuesto, un cambio de minuto es que se conoce como el “punto de color persa ” para ayudarles a distinguir entre las dos razas.
  • Sólo para asegurarse de que usted no se confunda, aquí hay algunas características que usted puede mirar hacia fuera para asegurarse de que usted tiene un gato del Himalaya en su hogar.

 

Los ojos:

Los gatos del Himalaya tienen ojos azules preciosos que destacan a pesar de la larga piel que capta toda su atención.

Color:

El pelaje del gato es generalmente beige o blanco por todas partes. Sin embargo, hay varios colores disponibles con los puntos de color. Los colores más comunes son lila, foca, chocolate, rojo, atigrado, azul y tortuga.

Pelaje:

El pelaje es largo, sin duda. Pero lo que distingue la capa del gato del Himalaya es el brillo de la capa y el espesor inherente de la capa.

La cabeza:

La cabeza del gato del Himalaya varía según su tipo. Básicamente, hay dos razas del Himalaya cat: la cara de muñeca y la cara de Peke. La cabeza se redondea en ambos tipos, pero las características son más aplastados en la cara de Peke en comparación con la cara de la muñeca.

  • Los estudios demuestran que el Himalaya es la segunda raza de gatos más preferida a nivel mundial. Por supuesto, si miras la lista de los diez mejores gatos favoritos, es posible que no veas el nombre del precioso gato del Himalaya.
  • Esto es quizás porque el gato del Himalaya no es reconocido como una raza separada del persa. Está catalogado como una raza única por la Asociación Internacional de aficionados al gato.

 

Tipos de Gato Himalayo 

 

Según el color de su pelaje:

  • El Gato Himalayo Chocolate
  • Himalayo azul
  • Gato Himalayo canela

 

Color Chocolate
Color Chocolate

 

Comportamiento y personalidad 

 

Personalidad

  • Esta raza se describe como un verdadero “caballero” o “dama”. Son suaves, silenciosos, inteligentes y delicados.
  • Los himalayanos son muy sensibles a los sentimientos de sus dueños.
  • Les gusta ser abrazados y sentados en el regazo del propietario, pero al mismo tiempo, no requieren demasiada atención.
  • También saben cómo elegir a ciertas personas para poner su confianza en ellos.
  • No son fáciles de hacer amigos. Si otros animales domésticos o miembros de la familia se burlar o molestarlos, estarán alerta y evitará tales mascotas o personas.
  • Sé amable, gentil y Dale mucho amor a tu gato, seguramente te responderán con una emoción aún más profunda.

 

Consejos y cuidados para tu mascota 

 

Alimentación 

  • Elija un alimento para gatos de alta calidad. La mayoría de los alimentos para gatos comerciales proporcionarán a su Himalaya una nutrición adecuada, pero un alimento de alta calidad le ayudará a asegurarse de que su gato se vea y se sienta mejor.
  • Busque un alimento para gatos que enumera la carne (no sólo un subproducto de carne) como el primer ingrediente.
  • Si no está seguro de si un alimento es de alta calidad, pídale a su veterinario una recomendación.
  • Asegúrese de que el alimento para gatos que elija contenga taurina. Este es un aminoácido esencial que todos los gatos necesitan.
  • Solo alimente a su gato con un alimento especialmente formulado para gatos.
  • Otros alimentos pueden no tener los nutrientes y aminoácidos que su gato necesita para estar saludable. Esto puede llevar a problemas cardíacos y de visión para su gato.

Salud

Todos los gatos pediavarios tienen el potencial de desarrollar problemas de salud genética, al igual que todas las personas tienen el potencial de heredar una enfermedad en particular. Cualquier criador que afirma que su raza o líneas no tienen problemas de salud o genéticos es mentir o no está bien informado sobre la raza. Run, no caminar, de cualquier criador que no ofrece una garantía de salud en gatitos, que le dice que la raza es 100 por ciento saludable y no tiene problemas conocidos, o que le dice que sus gatitos están aislados de la parte principal de la casa por razones de salud.

Los himalayanos tienen problemas de salud hereditarios que pueden ser una preocupación, especialmente si usted no es cauteloso acerca de quién comprar.

Incluyen la enfermedad renal poliquística (PKD), atrofia progresiva de la retina (PRA), desgarro excesivo de los ojos y problemas respiratorios causados por conductos nasales restringidos.
[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]Los criadores responsables toman medidas para evitar estos problemas. Los himalayanos deben ser sanos y vigorosos, capaces de respirar normalmente y producir sólo cantidades normales de lágrimas.[/su_box]

La enfermedad renal poliquística es una afección hereditaria que provoca agrandamiento de los riñones y disfunción renal. Por lo general, se muestra entre los 7 y 10 años de edad, aunque puede aparecer tan pronto como 3 años de edad.

Cuidado general

Este gatito necesita ser arreglado diariamente y también necesita mantenimiento diario del ojo. Es importante mantener los ojos limpios.

Limpiar suavemente cualquier secreción de sus ojos mantendrá la infección de la puesta en. También se recomienda bañar a este gato. Puede reducir la acumulación de aceite en su pelaje.

Además del alto mantenimiento, también son propensos a las bolas de pelo. Cuando se limpian a sí mismos, la piel se ingiere y más tarde es expulsado en una bola de pelaje.

Para evitarlo, alimente a su gato con un poco de vaselina. Sin embargo, primero hable con su veterinario para asegurarse de que la jalea de petróleo es adecuada para la salud de su gato.

En general, esta es una raza sana, pero requiere mucho mantenimiento. El gato del Himalaya es genial con familias y niños pequeños.

 

Una Linda Mascota
Una Linda Mascota

 

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic..

 

misfelinos.com