Munchkin ▷ El Gato de Patitas Pequeñas y Adorables 💜🐱

Munchkin ▷ El Gato de Patitas Pequeñas y Adorables 💜🐱

Los gatos Munchkin son una raza de gato que es única, su singularidad se encuentra en las patas de tamaño pequeño, el gato Munchkin es un gato que experimenta el tipo de mutación genetica de forma natural. Debido a que tienen patas cortas, este gato es una de las especies de gatos más pequeñas del mundo.

 

Prácticamente este tipo de gatos no son agresivos y son muy pacientes. Pueden llevarse bien con los niños, incluidos todos los juegos que les gusta jugar con mascotas.

Quieres   conocer más sobre esta raza felina? En el presente artículo te brindamos  la informacion necesaria que te interesará.

 

Gato Munchkin
Gato Munchkin

 

Historia del Gato Munchkin

 

La historia del gato munchkin es relativamente corta. Si bien siempre ha habido munchkins de una forma u otra, no se criaron intencionalmente o, de hecho, se reconocieron como una raza hasta la década de 1980. Hay registros de gatos de patas cortas de los años 1930 y 40.

 

Como raza, se originaron, en Estados Unidos, de gatitos de los que normalmente se habrían eliminado, debido a su deformidad percibida.
[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]Un gato de patas cortas llamado Blackberry fue rescatado por una mujer llamada Sandra Hochenede después de vivir debajo de una camioneta pick-up. Blackberry estaba embarazada y tenía una camada de gatitos. Algunos de estos gatitos tenían patas muy cortas. Sin embargo, a estos gatitos se les permitió crecer y prosperaron.[/su_box]

Estaban sanos, felices y tan capaces de moverse como cualquier otro gato. Se metieron en tantas travesuras como lo harían otros gatos y se subieron a las superficies de la cocina tanto como lo harían otros gatos.

En resumen (sin juego de palabras) eran exactamente como cualquier otro gato y la falta de miembros no era una desventaja para el animal. Al ver esto, los propietarios envuelven los gatitos a otros gatos de forma regular.
[su_note]La mitad de los gatitos producidos tenían patas de longitud estándar y la otra mitad tenía patas de munchkin pequeñas. Esto llevó a la conclusión (correcta) de que la mutación de patas cortas se transmite en un gen dominante.[/su_note]

Es una práctica estándar criar un munchkin con un gato normal, ya que el número resultante de gatitos munchkin es el mismo y habrá gatitos más sanos en general. La mayoría de los criadores de gatos munchkin son amantes de los gatos y también encontrarán hogares para sus gatitos de forma estándar.

 

Originario de Estados Unidos
Originario de Estados Unidos

 

Tipos de Gato Munchkin

 

Hay dos tipos de gatitos según el pelaje

  • De Pelo corto
  • Pelo largo

 

Comportamiento del Gato Munchkin

 

A los gatos Munchkin les encanta jugar y perseguir juguetes. Lo que hace que el gato munchkin sea apreciado por muchas personas porque el gato munchkin es similar al conejo cuando está sentado. El gato Munchkin también es adaptable a los humanos u otros animales.

 

El Gato Parecido al Conejo
El Gato Parecido al Conejo

 

Consejos y Cuidados del Gato Munchkin

 

Alimentación

Los expertos recomiendan alimentar a estos gatos con alimentos saludables secos, que contienen todas las vitaminas y sustancias necesarias. No  pueden robar de la mesa debido a sus características fisiológicas (no pueden alcanzarse).
[su_highlight]Problemas de salud.- Echa un vistazo a la columna vertebral y asegúrate de que no haya una gran inclinación frente a los hombros. Esto podría ser un signo de problemas de salud por venir. Haga que un veterinario examine a tu gato para asegurarse de que el área del corazón y los pulmones esté libre de obstrucciones.[/su_highlight]

Higiene

El aseo debes realizarle dos veces por semana a tu  Munchkins.

Aunque le limpie oportunamente las orejas con bastoncillos de algodón y corte las uñas: estos son todos cuidados que necesita.

Ejercicio Diario

Los gatos son mascotas rápidas, inteligentes y activas que necesitan jugar juegos activos casi todo el tiempo. Bolas, varillas con plumas y complicados laberintos para gatos.

Los gatos odian quedarse en casa, porque les encanta caminar afuera sobre la hierba verde, persiguiendo pájaros.

 

Características del Gato Munchkin

 

Las caracteristicas de estos gatitos son las siguientes:

  • Estos gatos tienen un cuerpo mediano.
  • Tienen un pelaje largo (Munchkin longhair) o corto.
  • Todos los colores de ojos que incluyen azul, marrón, cobre, verde y amarillo.

 

El Gato Munchkin
El Gato Munchkin

 

Espero que te haya sido útil este artículo  y hayas encontrado lo que estabas buscando sobre este gato.  Si te gustan los gatos y quieres saber más  sobre ellos dale click  y comparte en redes sociales.

 

misfelinos.com