Persa Americano ▷ O También Llamado Moderno 🐱💜

Persa Americano ▷ O También Llamado Moderno 🐱💜

El persa americano es la princesa del mundo del gato: elegante pero dulce, con una actitud tranquila que la lleva a través de cualquier situación con aplomo.

 

No es de extrañar que los persas, en particular la variedad del Himalaya, se encuentran entre las cinco mejores razas de gatos en popularidad (sus primos de pelo corto los exóticos).

Los persas son decorativos, sin duda, pero también son gatos afectuosos que adoran a su gente. El persa tiene un pelaje largo y fluido, pero este gato tiene más que su aspecto.

La personalidad serena del persa la hace no sólo un placer vivir, sino también adaptarse a muchos tipos de hogares y familias.

Ella puede ser igualmente feliz en un hogar con una pareja jubilada o una con niños revoltosos, si se trata amablemente y se le da la atención y el cuidado que necesita.

No obtengas un persa si no anhelas jugar a la peluquería de gatitos a diario.

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Persa Americano o Moderno, su historia, algunas características, curiosidades y mucho más!…

 

Persa Americano
Persa Americano

 

Historia del Persa Americano o Moderno 

 

La ascendencia persa se pierde en el tiempo, pero los gatos como ellos han existido por siglos. Se pensaba que venían de Persia, de ahí el nombre.

 

El primer persa conocido por haber sido traído a Europa llegó allí en 1626 cortesía del viajero del mundo italiano Pietro della Valle.

Así es como los describió: “hay en Persia un gato de la figura y forma de nuestros ordinarios pero definitivamente más bello en el lustre y color de su abrigo.

Es de un azul grisáceo y suave y brillante como la seda. La cola es de gran longitud y cubierta de pelo de seis pulgadas de largo. ”

Más de 200 años después, los persas eran favoritos de la Reina Victoria, amante de las mascotas, lo que los hizo populares con todos los demás, también.

Fueron importados por primera vez a los Estados Unidos a finales del siglo 19, donde eran igualmente populares.
[su_highlight]A través de la cría selectiva, su apariencia ha cambiado drásticamente a lo largo de las décadas, dándoles una cabeza más redonda, cara más plana y mejillas gordas, pero su popularidad sigue siendo alta[/su_highlight]

Cuando la Asociación de aficionados del gato se formó en 1906, los gatos persas fueron una de las primeras razas registradas de la organización.

Desde entonces, los persas se han convertido en una de las razas más populares en América. De hecho, según la Asociación de aficionados del gato, los persas engancharon el cuarto lugar en su ranking de las razas más populares por 2017.

 

Mascota Amada
Mascota Amada

 

Características del Persa Americano o Moderno 

 

[su_list icon=”https://misfelinos.com/wp-content/uploads/2019/06/persa-moderno-americano-4.jpg”]

  • El persa es una de las razas de gatos más famosas del mundo, y eso no es sin razón. Son asombrosamente hermosos con sus magníficos abrigos largos.
  • También pueden ser un poco de aspecto gracioso con su hocico corto y orejas
  • En lo que respecta a su personalidad, los persas son bastante únicos.
  • Son muy tranquilos, suaves y educados, lo que los hace grandes gatos de la vuelta y la mascota compañera perfecta. A un persa no le encantará nada más que dormir en tu regazo durante horas a la vez.
  • Tienden a ser un poco más enfermos que otras razas de gatos debido a la extensa cruzamiento que se han puesto en los últimos siglos, pero si usted toma su persa de un criador de gato de buena reputación que le ha proporcionado certificados de salud para el gatito y los padres, entonces no deberías tener mucho de qué preocuparte.
  • Su cabeza es apoyada por un cuello corto pero fuerte y descansa sobre un cuerpo robusto y musculoso, que se siente casi sorprendente teniendo en cuenta cómo pueden ser los persas perezosos e inactivos.
  • Sus patas también están sincronizadas con su cuerpo y son cortas pero fuertes con patas grandes y redondeadas.

[/su_list]

 

Persa Americano una Raza Famosa
Persa Americano una Raza Famosa

 

Tipos de Persa Americano o Moderno 

 

  • Tradicional
  • Gato Persa Americano o Moderno

 

Comportamiento y Personalidad 

 

La personalidad y el carácter de los gatos persas, junto con sus magníficos abrigos, son las principales razones de su popularidad.

Hace que la raza sea perfecta para cualquier persona que esté buscando un gato de vuelta, o un gato que no corra demasiado, no hará demasiado ruido, y no subirá a todas partes en su casa.
[su_box title=”Sabias que ❓” style=”glass”]Cuando su propietario no está cerca, los gatos persas están más que felices de dormir en el sofá, en su cojín, o en cualquier otro lugar cómodo, ya que esperan a que regrese y los ducha con su amor y atención.[/su_box]

Esto hace que el persa una mascota perfecta compañero.

Esta raza es ideal para los hogares pequeños de 1 – 3 personas, ya que prosperan en ambientes tranquilos y tranquilos. Un gato persa puede tener un impacto significativo en tales hogares con su presencia.

En lo que se refiere a la formación, ya que el gato persa no es demasiado enérgico o juguetón, no hay muchas cosas para las que podrían entrenarse.

No es en absoluto una raza estúpida, sin embargo; Los persas no son los gatos más inteligentes que hay, pero son bastante inteligentes, y con un poco de esfuerzo se les puede enseñar a responder a su voz y comandos, así como a adaptarse a su comportamiento y acciones.

La socialización es otro punto en el cuidado de un gato persa que necesita ser subrayado. Ya que son muy tranquilos y no disfrutan de conmoción en cualquier forma, los persas pueden convertirse fácilmente en antisociales.

Si no le das a tu amigo persa suficientes interacciones sociales con invitados, amigos y parientes, podrían esconderse de la presencia de cualquiera menos de ti.

 

Los Gatos Mas Inteligentes
Los Gatos Mas Inteligentes

 

Consejos y cuidados para tu mascota 

 

  • Salud: Desafortunadamente, los gatos persas son muy propensos a una amplia variedad de problemas de salud y enfermedades. Gracias a su cara redondeada y nariz corta, tienden a tener dificultades respiratorias, así como diversas afecciones de la piel y los ojos.

[su_note note_color=”#ff6696″]De hecho, la cría de gatos persas braquicéfalos (de nariz corta)  específicamente, si la punta de la nariz del gato es más alta que sus párpados inferiores está prohibida por muchas organizaciones como el Consejo de gobierno británico de la fantasía del gato (GCCF), el animal de Alemania Ley de bienestar, la Asociación Internacional del gato (TICA), y otros. Para resumir, estos son algunos de los problemas de salud más comunes que puede esperar en los gatos persas:[/su_note]

  • Dificultad respiratoria debido a sus fosas nasales mal formadas
  • Maloclusiones dentales
  • Sensibilidad al calor
  • Los conductos lagrimales malformados
  • Ojo de cerezo y Seborrea oleosa y un montón de otras afecciones de la piel

Higiene: 

  • En lo que respecta a la higiene dental
  • Al igual que con todas las otras razas de gatos
  • Sería genial cepillarse los dientes de su persa al menos una vez por semana.

Deberías prestar atención a los ojos y a los oídos de tu gato.
[su_highlight]Límpielos con un paño húmedo siempre que parezcan sucios. Recuerde utilizar diferentes partes de la tela para diferentes ojos para evitar la propagación de una infección posiblemente desagradable.[/su_highlight]

Alimentacion: 

No es muy diferente de la comida típica de gato. Ya que son de pelo largo, es posible que desee buscar en la comida de gato que es bueno para el abrigo, así como uno que ayuda a reducir la formación de bolas de pelo.

La mejor dieta de gatos generalmente consiste en alimentos secos y alimentos húmedos o caseros, alternados entre las comidas.

Cepillado: 

necesitarás cepillar o peinar la hermosa melena de tu persa varias veces por semana, preferiblemente todos los días. No sólo es infinitamente más hermoso cuando está bien cuidado, pero si el abrigo de su persa no se cuida, se ensuciará fácilmente y será desagradable

 

Pelo Esponjado y Largo
Pelo Esponjado y Largo

 

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic!

 

misfelinos.com