Razas De Gato Sin Pelo ▷ Exótico, Popular y Admirable

Razas De Gato Sin Pelo ▷ Exótico, Popular y Admirable

Las Razas de Gato sin Pelo se han vuelto increíblemente populares en los últimos años.

Ofrecen un aspecto exótico, son, por supuesto, que no se despojan, y en algunos casos resultan ser menos irritantes para las personas con alergias, pero también ven razas de gatos hipoalergénicas si este es un factor para usted.

Se requiere mucho cuidado especial para proteger la piel de los elementos. Mantener a los gatos sin pelaje limpio y seco es esencial, y las camisetas, suéteres e incluso pijamas a menudo se usan para mantenerlos cómodos.

Entre estas razas de gatos sin pelo, el gato Peterbald y Don Sphynx tienen individuos con o sin pelo dentro de la raza, con diversos grados de ausencia de vellos, desde cepillados, como de gamuza, hasta completamente calvos.

Los gatos Sphynx y Elf tienden a ser totalmente calvos y por lo general también carecen de bigotes y de cejas.

Los gatos sin pelo suelen ser el resultado de una mutación, y el desarrollo de la raza requiere mucha planificación y cuidado por parte de los criadores, por lo que estos gatitos sin pelo de raza pura pueden ser bastante caros.

 

Hechos Sobre Razas De Gato Sin Pelo

 

Los gatos sin pelo han sido mencionados en el texto a lo largo de la historia, pero las razas de gatos sin pelo con estándares confiables solo han existido durante unos cincuenta años.

La mayoría de las razas sin pelo fueron el resultado de una mutación espontánea: un individuo inusual que aparece solo por coincidencia, y generalmente a padres perfectamente normales.

 

Gato Sphynx
Gato Sphynx

 

Por ejemplo, la raza sin pelo más popular, el gato Sphynx , también conocida como Sphynx canadiense o Canadian Hairless, se remonta a Canadá, donde en 1966 nació un pequeño gatito llamado “Prune”.

 

Gatos Esfinge

 

Los gatos Sphynx no solo son asombrosos de ver, también son increíblemente cariñosos, adorables y amables. Los gatos Sphynx vienen en todos los colores diferentes. Por lo general, están en el lado más pequeño con piernas cortas y un cuerpo redondo, casi barrigón.

No hay pelo para bloquear el calor del cuerpo, por lo que tocar a uno de estos gatos es absolutamente delicioso. Cálidos, suaves y cariñosos, no es de extrañar que los gatos Sphynx se estén volviendo tan populares.

 

Los Gatos Donskoy O Don Sphynx

 

  • El gato Donskoy, también conocido como Don Sphynx se ve muy similar al gato Sphynx, pero la forma de los ojos, oídos y cabeza es diferente. Estos gatos se desarrollaron en Rusia en la década de 1980 a partir de un gato individual encontrado a lo largo del río Don en Rusia.
  • Don Sphynx es más musculoso y atlético que los gatos Sphynx, y tiene palmeras inusualmente largas.
  • Los dedos de los pies son flexibles y muy diestros, lo que les permite sostener prácticamente las cosas con sus patas delanteras mientras están sentados en cuclillas – ¡Increíble!

 

Gato Don Sphynx
Gato Don Sphynx

Gatos De Peterbald

 

El Peterbald es el resultado de la cría de gatos Don Sphynx a gatos de pelo corto oriental . El resultado es un gato con diversos grados de falta de pelo y una forma de cuerpo activa, ágil y exótica. Estos son gatos amistosos, juguetones, a veces como perros, con una cabeza extraordinaria y una personalidad única.

 

Unos Más Hechos De Gato Sin Pelo

 

  • Los gatos de Peterbald y Donskoy tienen dedos delanteros largos con cinchas entre ambos, lo que les permite sostener y manipular juguetes y otros artículos como si tuvieran pequeñas manos.
  • Los gatitos pequeños de Sphynx son únicos en el mundo de los gatos, ya que sus ojos se abren muy temprano, generalmente dentro de los 3 días posteriores al nacimiento. ¡Algunos incluso nacen con los ojos abiertos!
  • Los gatitos de Don Sphynx pueden tener un mechón de pelo ondulado en la cabeza hasta que tengan 2 o 3 años, ¡entonces la mayoría de ellos se quedan completamente calvos!

 

¡Simplemente comienza a hacer clic en las imágenes a continuación para comenzar a aprender más sobre estos increíbles gatos!

 

misfelinos.com