Don Sphynx ▷ Esfinge de Egipto 💜🐱

Don Sphynx ▷ Esfinge de Egipto 💜🐱

El gato Don sphynx lleva el nombre de la gran Esfinge de Egipto, una Regia criatura mitológica con el cuerpo de un León y la cabeza de un ser humano. Puedes ver por qué estos felinos fueron nombrados después de la leyenda egipcia tan pronto como veas sus rostros adorables y la naturaleza graciosa.

 

A pesar de su aspecto sofisticado, Sphynxes son amigos juguetones y tontos. De hecho, son gatos que a veces actúan más como perros. Los gatos Don Sphynx son leales y llenos de amor por sus seres humanos y a menudo pueden ser vistos siguiéndolos alrededor o acurrucándose mientras meneando su cola.

 

Las sphynxes 

 

Destacan entre otras mascotas debido a su falta de pelaje o pelo – una ocurrencia poco frecuente entre la mayoría de los mamíferos. Debido a esto, estos felinos no peludos aman a posar y expansión en manchas solares para el calor siempre que sea posible. Hacen excelentes amigos de abrazar y aman a mantener el calor bajo las cubiertas con sus dueños por la noche.

[su_note]Pero a pesar de que casi siempre prefieren estar acurrucándose, los gatos Sphynx son atletas naturales y amigos juguetones. Los gatos de sphynx se llevan bien con otras mascotas, también, e incluso se acotan a los perros.[/su_note]

 

Quieres saber más  acerca de esta raza de gatos, en este blog te ofrecemos toda la información sobre el Don Sphynx, su historia, algunas características, curiosidades y mucho más!…

 

 Don Sphynx
Don Sphynx

 

Historia del Don Sphynx 

 

El gato sphynx se desarrolló por primera vez en Canadá a mediados de los años sesenta y pasó por accidente para empezar cuando un gato de pelo corto doméstico tenía una camada de gatitos, uno de los cuales nació sin pelos.

  • El gatito era un macho llamado Prune.
  • Cuando era lo suficientemente mayor.
  • Prune fue criado de nuevo a su madre.
  • El resultado de este cruce fue una camada de gatitos con recubrimiento normal y sin pelo.

Algunos de los gatitos sin pelo fueron exportados a Europa, donde los criadores continuaron desarrollando estos gatos extraordinarios.

No fue hasta 1988 que la primera hembra Sphynx gato fue introducido en el Reino Unido habiendo sido criado en Holanda y ella fue nombrada tulipán.

  • Fue exhibida en varios espectáculos de gatos del GCCF.
  • Un éxito inmediato tanto para criadores como para jueces y amantes de gatos.
  • La raza fue galardonada con el reconocimiento completo del Campeonato del GCCF.
  • Hoy ha ganado una gran base de fans no sólo en el Reino Unido:

Sino en otras partes del mundo gracias a sus looks únicos y a su adorable y amorosa naturaleza que hace que compartir un hogar con un Sphynx sea un placer.

 

De orejas enormes
De orejas enormes

 

Características del Don Sphynx 

 

  • Uno de los rasgos físicos más sorprendentes de la sphynx es su falta de abrigo, aunque en realidad, sus cuerpos están cubiertos de un cabello muy suave como el de abajo. su piel tiene una sensación muy singular, que a menudo se asemeja a la de gamuza. también tienen un poco de pelo fino sobre el puente de sus narices, así como en sus pies. sus colas y la parte posterior de las orejas de un gato también tienen una pequeña cantidad de pelo en ellas.

 

 

 

Una Manada de Don Sphynx
Una Manada de Don Sphynx

 

  • La cantidad de cabello o de abajo que cubre el cuerpo de un sphynx depende de varias cosas que incluyen sus predisposiciones hereditarias, así como el clima y las hormonas. sin embargo, aunque su piel se siente mucho más cálida al tacto que otras razas, no se jactan de tener una temperatura corporal más alta. Los machos tienden a ser notablemente más grandes que sus contra partes femeninas y los gatitos nacen extremadamente arrugados, pero sus pliegues empiezan a desvanecerse a medida que maduran, aunque algunas arrugas permanecen más especialmente en la cabeza de un gato.
  • Han modificado cabezas en forma de cuña con preciosos contornos redondeados, pómulos muy prominentes.
  • Almohadillas de bigotes bien definidas.
  • Las salmoneras son fuertes y redondeadas con gatos que tienen cabezas ligeramente abovedadas.
  • Pero con un plano justo delante de sus orejas. tienen narices rectas con sólo una leve a moderada rotura en el puente.
  • Las barbillas son fuertes con gatos que tienen picaduras de nivel y sus pieles de nariz y barbillas están en línea recta.

 

El Gato Sphynx 

  • Un sphynx tiene orejas muy grandes que están muy bien abiertas en la base antes de que se estrechen a una punta redondeada encantadora.
  • Las orejas se fijan un poco en un ángulo a la cabeza del gato por lo que la base externa está nivelada con la esquina externa de sus ojos.
  • Sus ojos tienen forma de limón.
  • Son grandes, siendo levemente inclinados hacia arriba a los bordes exteriores de la oreja de un gato.
  • Muy bien establecidos que se suma a la apariencia exótica de la raza.
  • Tienen cuerpos moderadamente largos, musculosos, firmes con buenos pechos anchos y abdomen.
  • Sus frotis también son musculosos y bien redondeados. Los cuellos son moderadamente largos y muy bien musculosos con los machos siendo más pesados que sus contra partes femeninas.

 

Sus patas son moderadamente largas

 

  • Pero muy bien en proporción con el resto de sus cuerpos y bien musculadas. Sus patas de espalda son un poco más largas que las delanteras.
  • Las patas son ovaladas y los dedos de los pies de un gato son largos y delgados. Las almohadillas son gruesas y firmes que se asemejan a cojines.
  • Sus colas son largas y delgadas, pero muy bien en proporción con el resto del cuerpo de un gato siendo más pesado en la base antes de que se estrechen a la punta.
  • El pelo en sus narices puede ser ligeramente más grueso en el puente de la nariz del gato, en la parte posterior de sus oídos y en los pies, el escroto y en sus colas, sólo en un grado ligeramente menor. Pueden tener una cierta cantidad de arrugas en sus bocas, entre sus orejas y sobre sus hombros.
  • El sphynx tiene cejas y bigotes muy dispersos que son cortos en longitud. Pueden ser de cualquier color que sea aceptable bajo el estándar de la raza gccf.

 

Tipos de Don Sphynx 

 

 

Se diferencian de acuerdo al color de su pelaje

  • El Don Sphynx Azul

 

 

Don Sphynx de Color Azul
Don Sphynx de Color Azul

 

  • Este Don Sphynx Chocolate
Don Sphynx de Color Chocolate
Don Sphynx de Color Chocolate

 

  • Don Sphynx Crema

 

Comportamiento y personalidad 

 

Al igual que muchas otras razas, a Sphynx le gusta una rutina y no le gusta especialmente cuando esto cambia por cualquier motivo.

  • No aprecian cuando los muebles se mueven alrededor de la casa, lo que puede estresarlos.
  • Son conocidos por ser uno de los gatos más afectuosos del planeta.
  • Cuando se combina con su inteligencia hace que el Sphynx sea una alegría para compartir una casa.

Sin embargo, debido a que forman lazos tan fuertes con sus dueños, el Sphynx no le gusta estar separado de ellos por cualquier período de tiempo.

Como tal, se adaptan mejor a los hogares donde al menos una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera de la casa, por lo que nunca se dejan solos durante demasiado tiempo.

También son conocidos por ser tolerante y cariñoso alrededor de los niños que los hace una buena opción como mascotas de la familia, siempre y cuando los niños saben cómo comportarse alrededor de los gatos.

Sphynx gatos se describen a menudo como ser muy “niño-como ” en su naturaleza gracias al hecho de que les encanta estar involucrado en todo lo que pasa en su entorno.

Son curiosos y como seguir a sus dueños de habitación en habitación no sólo para estar con ellos, sino también para comprobar lo que están haciendo.

 

Consejos y cuidados para tu mascota 

 

  • Cuidado: Aunque los gatos Sphynx son felinos excepcionalmente activos, sus necesidades de ejercicio son bajas.
  • Estos gatos están encantados de entretenerse durante horas a la vez. A los gatos Sphynx les encanta jugar, saltar e incluso pueden jugar a fetch una vez entrenados. Social e inteligente, los gatos Sphynx responden bien al entrenamiento de refuerzo positivo.

A pesar de su apariencia sin pelo, el aseo es una parte importante de sphynx Care.

Debido a que no tienen pelaje para absorber sus aceites corporales:

La piel del gato sphynx debe ser:

  • preparada regularmente para mantener un equilibrio saludable de aceite
  • Prevenir problemas de piel y manchas de aceite en los muebles.

Debe bañar a su gato sphynx al menos una vez a la semana para eliminar la acumulación de aceite. ¡No te olvides de frotar entre su plétora de arrugas!

Contrariamente a la creencia popular, los gatos Sphynx no son completamente hipoalergénicos.

 

Pueden lucir sin pelo 

 

Pero estos gatos están realmente cubiertos de una capa de gamuza, hablando de suavidad.

Los médicos:

  • sin embargo, recomiendan un gato sphynx como una solución para los amantes del gato que sólo son alérgicos al pelo de los animales, no la caspa o el aceite.
  • Salud: En cuanto a todas las mascotas, siempre pregunte a su criador para una garantía de salud para su gatito sphynx. Cuando se crían responsablemente, los gatos Sphynx tienen una perspectiva generalmente sana.

Por desgracia, ciertas condiciones son siempre un riesgo.

 

Gatitos Bebes
Gatitos Bebes

 

Una enfermedad Cardíaca Común

 

En gatos llamada miocardiopatía hipertrófica es un riesgo.

  • ya que nadie puede garantizar que sus gatos nunca desarrollarán la enfermedad fatal, ni siquiera a los criadores selectivos. Afortunadamente, la condición es rara.

Los gatos Sphynx son sensibles a la exposición al sol, ya que no tienen pelaje para proteger su piel de los dañinos rayos UV. Al igual que los humanos, estos gatos pueden tener quemaduras solares si se exponen a la luz solar durante demasiado tiempo.

Por esta razón, los Sphynxes deben permanecer en el interior de mascotas o ser monitoreados estrechamente cuando están fuera.
[su_box title=”Sabias que 🙀❓”]Están en riesgo de padecer diversas afecciones cutáneas, así como problemas de salud de las encías, otra razón para arreglarlas regularmente.[/su_box]

 

Los baños semanales

 

Los dientes-pincelados harán maravillas para prevenir los problemas de salud del gato.

  • Alimentación: A los gatos Sphynx les encanta la comida, y sus potbellies lo demostrarán. Comerán cualquier cosa que les ofrezcamos. Sin embargo, eso no significa que no debas prestar mucha atención a su nutrición.

Los gatos Sphynx tienen un metabolismo alto y un sistema de digestión sensible:

  • por lo que las comidas pequeñas en intervalos regulares durante todo el día son ideales.

Servir comida de esta manera evita que los gatos se desinteresen con sus comidas, también.

El alimento seco para gatos limpia los dientes de los gatos y protege la salud de las encías, pero:

Asegúrese de que su Sphynx tenga mucha agua para beber después de una comida para prevenir la deshidratación.
[su_label]Algunos propietarios de gatos Sphynx optan por una dieta de alimentos crudos y reclamar numerosos beneficios para la salud. Los expertos sugieren una dieta rotativa de pescado crudo, como el atún o las sardinas, además de alimentos para gatos enlatados y húmedos.[/su_label]

 

 Muy amado Don Sphynx
Muy amado Don Sphynx

 

Si te gustan los gatos y quieres aprender más sobre ellos, conoce las distintas razas de gatos consejos de cuidado para tu felino, con imágenes, haciendo clic!

misfelinos.com